Abierto el plazo para pedir las ayudas del comedor escolar

M.E
-

Estas subvenciones del Ayuntamiento de Ávila, cuyo presupuesto podría aumentar en función de las necesidades, han llegado a 200 beneficiarios durante este curso

Abierto el plazo para pedir las ayudas del comedor escolar - Foto: Belén González

El Ayuntamiento de Ávila ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas de comedor escolar para el próximo curso 2020-2021.
El Consistorio abulense destinará un presupuesto de 129.800 euros a este fin, aunque por necesidades de urgencia social este montante podrá ser aumentada con cuantías adicionales para la atención de un mayor número de solicitudes, previa modificación presupuestaria, según se traslada desde fuentes municipales.
Las ayudas de comedor escolar, que este curso han llegado a cerca de 200 beneficiarios, tienen como objetivo garantizar la escolarización de los menores, compensar posibles carencias de tipo familiar o económico, facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, evitar a los menores situaciones de riesgo y también garantizar una nutrición adecuada, además de favorecer el normal rendimiento escolar.
Así, podrán ser beneficiarios los menores que se encuentren escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil o en Educación  Primaria que dispongan del servicio de comedor, con escasos recursos económicos y en una situación problemática familiar y pertenezcan a unidades familiares que cumplan los requisitos económicos de la presente convocatoria y no estén sujetos a las causas de denegación establecidas en las mismas, según las bases de la convocatoria que se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
La solicitud para el reconocimiento del derecho a percibir la ayuda económica se presentará, en un plazo de 30 días naturales, de forma telemática, en la sede electrónica del Ayuntamiento (sede.avila.es), o en el Registro Municipal, habilitado para esta cuestión en la segunda planta del Mercado de Abastos, previa cita llamando al 920354000.
La ayuda. Según se expone en el anuncio del BOP, la cuantía máxima a conceder por alumno es de 80 euros/mes, no pudiendo superar la cantidad concedida el importe total del coste del comedor escolar
Se concederá el cien por cien del referido importe a las unidades familiares solicitantes de dos miembros cuya renta anual no supere la cuantía anual del Indicador Público de Renta de efectos Múltiples del año en que se cursa la solicitud (IPREM anual por catorce pagas). Este porcentaje irá reduciéndose en función de los distintos límites para la renta anual establecidos, en su relación con el IPREM.
Las subvenciones concedidas a cada uno de los beneficiarios quedarán en todo momento endosadas a favor de las empresas prestadoras de los servicios de comedor.