Suben las temperaturas, que rondarán los 30 grados

E.Carretero
-

Ya este martes Candeleda registró el valor más elevado de la región, 30'8 grados, y según avance la semana se esperan máximas en ligero ascenso

Suben las temperaturas, que rondarán los 30 grados - Foto: David Castro

Después de unas jornadas de inestabilidad atmosférica, marcadas por la nubosidad y las precipitaciones, moderadas e incluso fuertes en algunos lugares, los próximos días llegarán acompañados de una subida de temperaturas que ya se ha empezado a dejar notar y que a finales de semana podrían superar los 30 grados en algunos puntos de la provincia de Ávila, dejando un tiempo casi veraniego.

La subida del mercurio ya se empezó a notar este martes, jornada en la que se inició un aumento ligero de las temperaturas que proseguirá durante los próximos días y con valores que de cara al fin de semana rozarán o superarán los 30 grados en prácticamente toda la provincia, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De hecho, este martes en localidades como Candeleda los termómetros ya superaban los 30 grados (30,8 a las 18,00 horas), siendo el valor más elevado de Castilla y León mientras que la mínima una vez más la marcaba el observatorio de  Puerto el Pico, con 1,8 grados a las 6,50 horas.

Aunque el incremento de las temperaturas será generalizado en la provincia, los valores más elevados se esperan en el sur de Ávila, y de hecho este mismo miércoles en localidades como Candeleda se podrían superar de nuevo los 30 grados mientras que en la capital abulense se esperan máximas de 25 grados y de 26 en Arévalo. En cuanto a las mínimas, en el caso de la capital los termómetros no bajarán de los 7 grados, de los 6 en Arévalo y de los 11 en Arenas.   

Para hoy, según la Aemet, en la provincia de Ávila se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución en zonas de montaña, sin descartar algunos chubascos dispersos que pueden ir con tormenta.