Los campamentos urbanos se desarrollarán en un único turno

M.E
-

La actividad impulsada por el Ayuntamiento de Ávila tendrá lugar en la primera quincena de julio en El 88, de 9 a 19 horas

Los campamentos urbanos se desarrollarán en un único turno - Foto: David Castro

Los campamentos urbanos que cada verano organiza el Ayuntamiento de Ávila se desarrollarán este año en un único turno, el correspondiente a la primera quincena del mes de julio. 
Esta actividad, que se materializa a través del Área de Servicios Sociales del Consistorio y que está dirigida a niños nacidos entre los años 2008 y 2013, tendrá lugar del 6 al 17 de julio en las instalaciones del centro de ocio deportivo El 88, en horario diurno de 9 a 19 horas.
En la jornada del lunes se celebró el proceso de admisión de los alumnos inscritos en los diferentes turnos. Para el segundo turno, el establecido entre el 20 y el 31 de julio, se registró una baja inscripción, de ahí que finalmente se optara por suspenderlo. En este caso, sin embargo, se realizó un sorteo para elegir a dos niños de cara a poder completar las plazas disponibles en el primer turno de los campamentos urbanos.
Los usuarios admitidos disponen hasta el día 26 de junio para entregar la documentación en el Centro Sociocultural Vicente Ferrer, según las citas establecidas en los listados publicados, a través de sede electrónica (sede.avila.es) o en el correo electrónico monitores@ayuntavila.com. En este caso se requiere la solicitud, según figura en la convocatoria, y una fotocopia de la tarjeta sanitaria del niño. 
  
Seguridad

Así las cosas, en las actividades se tendrá en cuenta el número de participantes por metro cuadrado en los espacios cerrados y también se respetará la distancia social aplicable, siguiendo las recomendaciones sanitarias y la normativa vigente para evitar contagios por la COVID-19.
Las actividades que se van a desarrollar serán acuáticas, deportivas, de expresión plástica y artística, al aire libre y de medio ambiente y visitas culturales. Además, se incluirá la comida y la merienda.