La UCAV ayuda a las pymes en su transformación digital

E.Carretero
-

Luis Miguel Garay, asesor de Telefónica en este área, impartirá el viernes por internet y de forma gratuita esta formación dirigida a pequeñas y medianas empresas de esta provincia

La UCAV ayuda a las pymes en su transformación digital

La transformación digital es una realidad que ha llegado para quedarse. Así lo asegura Ricardo Reier, director de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Ávila, que apunta que este proceso se ha acelerado en los últimos meses debido a los cambios que también en la empresa ha provocado la pandemia de covid y porque «hoy en día la única forma de poder competir es estando presente en el ámbito digital». Ante esta situación, Reier defiende la formación más que nunca, también para pequeñas y medianas empresas. Y justamente a las pymes de Ávila y provincia se dirige la jornada ‘La Transformación Digital en la Empresa:proceso de adaptación’ que la UCAV ha organizado mañana viernes de 16 a 19 horas y que impartirá en streaming Luis Miguel Garay, doctor en Inteligencia Artificial y Senior Digital Transformation Advisor en Telefónica.

La jornada, explicó Reier, estará enfocada a la realidad de las empresas de esta provincia y es la forma que la UCAV tiene de ayudar al tejido empresarial abulense. «Este salto digital no implica solamente tener una página web o publicitar los anuncios sino crear una estructura para generar negocio a través de los nuevos medios tecnológicos», explicó Reier al hablar de lo que implica ese proceso de transformación digital.

«Estamos en una época dramática y muchos de los que tienen negocios seguramente no han pasado un momento peor», reconoció Reier durante la presentación de esta jornada centrada en la transformación digital, cada vez con más peso económico. Así, recordó el responsable de la UCAV que solo el año pasado la facturación e-commerce de las empresas españolas alcanzó los 12.000 millones de euros tras crecer un 30 por ciento y que en nuestro país ya dos de cada diez compras se realizan on line a pesar de que en España las empresas con implantación digital no llegan ni al 40 por ciento.

El presidente de la Diputación, Carlos García, acompañó a Reier en la presentación de esta jornada, asegurando que «la transformación digital de las empresas es una realidad imparable» y que «el futuro de las ventas y los servicios es digital» y que en esto «las instituciones no pueden permanecer impasibles».  Señaló de hecho García que el mejor ejemplo de transformación digital es el Plan Industrial de Fomento de Ávila con partidas interesantes en este área como la plataforma de agroalimentación. «Tenemos que hacer capaces de ofrecer herramientas que hagan de nuestro sector agroalimentario un sector competitivo», dijo García