El borrador del Plan Estratégico de Turismo se perfila

J.M.M.
-

La Mesa de Trabajo creada para elaborar ese documento mantuvo una nueva reunión en la que se expusieron las líneas generales de actuación para el periodo 2021-2023

El borrador del Plan Estratégico de Turismo se perfila

La Mesa de Trabajo del Plan Estratégico de Turismo del Ayuntamiento de Ávila ha abordado en su última reunión las líneas generales de actuación para el periodo 2021-2023 que incluirá el plan, un documento que recoge las propuestas realizadas en el seno del grupo de trabajo y que se presentará próximamente.

En la reunión de la mesa de trabajo se ha analizado el borrador del plan estratégico, que tendrá una vigencia de tres años y que analiza la situación actual del sector, derivada de los efectos de la pandemia por covid-19. Igualmente, se tiene en cuenta a quién va dirigida la estrategia, "en el marco de una ciudad integradora y accesible y que trabaja en la sostenibilidad ambiental", según se ha precisado desde el Ayuntamiento de Ávila.

Según han explicado las citadas fuentes en un comunicado de prensa, "el plan estratégico se enmarca, en este sentido, en la visión del conjunto de la comunidad autónoma y tiene en cuenta aspectos como la posición geográfica de la ciudad y su cercanía a grandes núcleos de población y su consiguiente potencial de visitantes".

El documento también recoge la oferta de alojamientos, el grado de accesibilidad, servicios de guías turísticos, espacios turísticos o la estructura del visitante en Ávila.

En este sentido, recalcan, se han incluido propuestas realizadas por los integrantes de la mesa de trabajo, así como las correspondientes a aspectos como la sostenibilidad, rentabilidad y viabilidad económica; la cooperación de los actores; la sostenibilidad social o una estrategia macroturística. Y todo ello, en el marco de la situación generada por la pandemia por covid-19.