"Los abulenses han visto en Por Ávila un proyecto de futuro"

L.C.S
-

Entrevista a Jesús Manuel Sánchez Cabrera, candidato electo de Por Ávila a la Alcaldía de Ávila

"Los abulenses han visto en Por Ávila un proyecto de futuro"

A la espera de un análisis más profundo de los resultados del domingo, Jesús Manuel Sánchez Cabrera destaca el carácter transversal de su formación, capaz de captar votos desde varios espectros ideológicos.

¿De dónde cree que provienen lo más de 11.000 votos que han obtenido?

Creo que hemos captado el voto de distintas ideologías. Tenemos un voto que proviene del Partido Popular, un voto importante también de Ciudadanos, podemos decir que 3 concejales de cada uno; un voto que proviene de UPyD y de la izquierda que se ha dividido y esa división ha hecho que haya perdido escaños y también hemos captado ese voto. Creo que en esta votación lo que se ha visto es que Por Ávila es un partido transversal en el que todo el mundo tiene cabida.

¿Hasta qué punto cree que tienen votos por descontento con otros partidos?

Siempre tiene que haber un voto descontento. Creo que en estos cuatro años el equipo de gobierno en el Ayuntamiento y el grupo que le ha apoyado, Ciudadanos, no han hecho un buen trabajo y entonces creo que los ciudadanos sí que lo han castigado y han propiciado el hecho de que pueda haber una fuerza política como Por Ávila que pueda sacar un resultado tan excelente en este sentido, porque tener 11 concejales no es fácil.

¿Se siente como la última esperanza de los abulenses para mejorar la situación de la ciudad?

Creo que los abulenses se han agarrado a Por Ávila como un proyecto de futuro y para el futuro de sus hijos y de sus nietos. Creo que es posible que Ávila tenga futuro y eso es lo que han creído los abulenses con su voto.

¿Qué le dijo el presidente del Partido Popular, Carlos García, cuando le llamó para felicitarle?

Me dio la enhorabuena, me deseó suerte igual que le deseé yo, y ya está.

¿Y usted le dijo algo más?

No, simplemente le di la gracias, le desee suerte y le felicité también por los buenos resultados que su partido obtuvo en la provincia porque fue la fuerza política más votada tanto en las Cortes de Castilla y León como en la mayoría de los municipios de la provincia, y es probable que mantenga un buen resultado en la Diputación Provincial en el reparto de escaños.

¿Siente este resultado como un triunfo personal frente a quienes en el Partido Popular decidieron que usted no fuera el candidato a la Alcaldía de ese partido?

No. Siento un proyecto de responsabilidad. Creo que este resultado tan importante es una responsabilidad y hay que llevarla a cabo con trabajo, dedicación, esfuerzo, cercanía, reivindicación y pensando muchísimo en los abulenses.

¿Cree que bajo las siglas del Partido Popular hubiera conseguido estos resultados?

Pues no lo sé. Las circunstancias son totalmente diferentes. No tienen nada que ver. Por Ávila es un proyecto transversal en el que han confiado muchísimos abulenses de distintas ideologías, y sin embargo cuando concurres con un partido como el Partido Popular es muy difícil que personas de distinta ideología puedan apoyarte.

De los nueve candidatos que además de usted había a la Alcaldía de Ávila, ¿cuántos le llamaron para felicitarle?

Varios. El primero fue Javier Cerrajero, y también lo hicieron Sonsoles Sánchez-Reyes, Carlos López y Yolanda Vázquez. No sé si me llamó alguno más porque la verdad es que he estado desbordado de llamadas.

 

LEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE DIARIO DE ÁVILA