Plata en el Internacional de Atarfe

Deportes@diariodeavila.es
-

Gonzalo Sánchez-Ferrero conseguía la segunda posición tras jugársela al 14 en la final. «El que no arriesga no gana»

Plata en el Internacional de Atarfe

«El que no arriesga, no gana. Me la tenía que jugar y lo hice, pero en esta ocasión perdí». Lo intentó el arquero abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero en una disputada final del Internacional de Atarfe.

Empezó con buen pie el campeonato para el abulense cuando se colocaba primero en la ronda clasificatoria con 1.026 puntos (512 + 514) consiguiendo su mejor marca personal en este tipo de pruebas, lo que le permitía meterse directamente en semifinales sin necesidad de tener que afrontar ningún otro tipo de eliminatoria previa.

En semifinales a cuatro dianas el abulense se enfrentó con el madrileño Nestor Lacassagne al que no le dio tregua, eliminándolo con la máxima puntuación posible, 44 puntos. Le esperaba una final ante el granadino Javier García Gutiérrez, que con 1.021 puntos se había clasificado en segundo lugar.

Se verían en una final a cuatro dianas con la zona de 14 puntos incorporada en el caso de las dianas más grandes, en el caso del abulense la segunda y la cuarta. No se lo pensaría dos veces Gonzalo Sánchez-Ferrero. Tras empatar en la primera diana se la jugó tirando al 14 pero falló haciendo un 8, no así su rival, que por muy poco acertó, lo que creó una distancia ya insalvable para el abulense que fue imposible de recuperar en las dos siguientes dianas.

Plata así en un campeonato de 3D indoor de Atarfe que alcanzaba su quinta edición y que fue el pionero en España al importar desde Estados Unidos esta modalidad.En esta última edición, y al ser internacional, ha dado un paso más incorporando la zona de 14 puntos a las dianas.