Detenidas nueve personas por dos delitos de lesiones

D.C
-

La Guardia Civil culmina así la investigación de dos agresiones ocurridas a finales del pasado año en Candeleda

Detenidas nueve personas por dos delitos de lesiones

La Guardia Civil ha detenido a lo largo de este año a nueve personas como presuntas autoras de dos delitos de lesiones ocurridos en el municipio de Candeleda, esclareciendo de esa manera dos agresiones ocurridas a finales del pasado año en ese municipio del Valle del Tiétar.

La investigación por esos hechos comenzó el pasado 29 de diciembre, cuando a las tres de la madrugada la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se había producido una pelea multitudinaria en un pub de la localidad de Candeleda y sus inmediaciones.

La Guardia Civil acudió al lugar de los hechos, donde ya se encontraba la Policía Local y la pelea ya había finalizado, dando inicio de inmediato a una serie de investigaciones ya que dos personas tuvieron que ser trasladadas al centro de salud debido a que habían resultado heridas en el altercado.

Explica la Guardia Civil que “vista la gravedad de la situación se procedió a identificar a todas las personas allí presentes como posibles testigos de los hechos acaecidos, dando de esa manera comienzo de esta manera a la denominada ‘Operación Escondite’.

Tras un exhaustivo análisis de todas las declaraciones tomadas a los presuntos testigos, así como de las gestiones policiales, se logró esclarecer el hecho localizando y deteniendo de manera escalonada hasta el momento a un total de nueve personas como presuntas autoras de dos delitos de lesiones, las cuales fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Arenas de San Pedro.

El origen de la pelea, añade la Guardia Civil, pudo estar motivado porque uno de los agredidos salió en defensa de una mujer a la que habían faltado el respeto.