Arévalo Decide y PSOE avanzan hacia un futuro gobierno

P.R.
-

Los socialistas indican, no obstante, que tampoco se han cerrado a un futuro acuerdo con el PP, aunque reconoce que las conversaciones las han mantenido hasta ahora con el nuevo partido político arevalense

Arévalo Decide y PSOE avanzan hacia un futuro gobierno

Arévalo Decide y el PSOE avanzan en sus conversaciones para llegar a un acuerdo para clarificar el  futuro gobierno en el consistorio arevalense.

Tanto el nuevo partido que lidera el ex socialista Francisco León (que han conseguido seis concejales en las pasadas elecciones del día 26) como el único concejal y presidente de la Agrupación Local Socialista, Rodrigo Romo coinciden en afirmar que el primer paso lo han dado. Es la sintonía reconocida por ambos representantes respecto a sus programas electorales. En este caso hay acuerdo entre ambos partidos, pues hay grandes puntos en común entre unos y otros. El programa organizativo del futuro ayuntamiento es lo que falta por concretar. Algo importante para los dos partidos y en lo que ambos tratarán de alcanzar un acuerdo, como reconocían los dos máximos responsables de estos partidos en Arévalo.

De esta forma el siguiente punto a negociar es el organigrama del futuro gobierno municipal y la relación que tendrá este con los trabajadores del Consistorio. Este es el punto que va a centrar las conversaciones en los próximos días porque, en palabras de Romo, “el tiempo pasa y todavía no hemos llegado a acuerdos importantes”. En cuanto a este organigrama, Francisco León reconoció que todavía no han alcanzado un acuerdo, pero sostuvo que llegarán a un acuerdo también como lo han hecho en materia programática.

Sobre la intención del PSOE en participar en el futuro gobierno municipal Rodrigo Romo reconoció que sobre la mesa han barajado todas las posibilidades, incluso “la propuesta que yo sea alcalde”, reconocía el edil socialista, que también reconoció que por el momento entrar al formar parte del gobierno municipal no se plantean hasta que Arévalo Decide no clarifique sobre cuál es la idea que tienen del organigrama del Gobierno municipal. “Pero hoy por hoy no nos pronunciaremos mientras no se clarifique esta cuestión”, sostuvo Romo. Por su Parte Francisco León tampoco clarificó cuál  su idea del organigrama municipal. Únicamente señaló que esta es la cuestión que deberá ser negociada con los socialistas en los próximos días.

Los dos responsables políticos también indicaron que estos acuerdos después deberán ser refrendados por las Asambleas de cada uno de los partidos. Según Rodrigo Romo, la Asamblea Local de Arévalo, al final es soberana y tiene potestad para aprobar o rechazar el acuerdo al que lleguemos.

En las pasadas elecciones del día 26 de mayo el PP , con Vidal Galicia como cabeza de lista consiguieron 1.905 votos (6 concejales), frente a los 1.712 logrados por Arévalo Decide, Francisco León, con el mismo número de concejales y el PSOE,  Rodrigo Romo, con 523 votos y un concejal. El resto de partidos políticos presentados a las elecciones no consiguieron escaños en el consistorio arevalense. Vox fue el cuarto partido, con 211 votos, Ciudadanos 172 e IU-Equuo 93.