Venero Claro reduce este año su aforo a la mitad

E.Carretero
-

Hasta el 15 de junio está abierto el plazo de inscripción en el campamento que organizan Bankia y Fundación Ávila y que en esta edición y para garantizar la seguridad contará con 90 campistas en cada turno en vez de los 180 previstos inicialmente

Venero Claro reduce este año su aforo a la mitad

Cerca de un centenar de niños y niñas han formalizado ya su inscripción para el VIII Campamento Bankia-Venero Claro, que se celebrará este verano en las instalaciones que posee Fundación Ávila en el término municipal de Navaluenga, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
De hecho, el próximo 15 de junio finaliza el plazo de inscripción para un campamento que en esta edición verá su aforo reducido a la mitad, atendiendo en este caso a la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, del Ministerio de Sanidad, para la flexibilización de la fase 3 de la desescalada, de modo que este año cada uno de los dos turnos contará con 90 campistas en lugar de los 180 que venían participando de forma habitual y que de hecho se habían previsto inicialmente en la convocatoria de este año, realizada con anterioridad a la declaración del estado de alarma a raíz de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.  
La presente edición del Campamento Bankia-Venero Claro está dirigida a niñas y niños de entre 8 y 12 años aunque este año, como novedad, se permitirá la inscripción de campistas de 13 años siempre y cuando queden plazas vacantes.
El primer turno de este campamento tendrá lugar del 15 al 26 de julio mientras que el segundo se desarrollará del  29 de julio al 9 de agosto.
El campamento de Venero Claro se celebrará teniendo en cuenta el  protocolo específico de actuación frente a la COVID-19 presentado por el Colectivo Nacional de Campamentos de Verano, del que forma parte Fundación Ávila,  al Gobierno y con el que se pretende otorgar la seguridad necesaria para la celebración de la actividad con todas las garantías. Sin embargo, explican desde Bankia y Fundación Ávila, no se procederá al cobro de las cuotas de inscripción hasta que no haya una confirmación oficial por parte de las autoridades sanitarias de que la iniciativa es viable. En el caso de ser así, la organización del VIII Campamento Bankia-Venero Claro tomará las medidas higiénicas y sanitarias oportunas, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, «para que la actividad pueda desarrollarse con total seguridad para sus participantes».
Las inscripciones para el VIII Campamento Bankia-Venero Claro deberán realizarse única y exclusivamente en las oficinas de Bankia.

variedad y calidad.  El Campamento Bankia-Venero Claro se realiza en las instalaciones de mismo nombre que posee Fundación Ávila en Navaluenga, situadas en el entorno natural privilegiado del Valle del Alberche y en continua actualización desde 2012, y ofrece a sus participantes una gran variedad y calidad de actividades.
Así, durante su estancia en el campamento, los campistas tendrán la oportunidad de practicar más de una docena de disciplinas deportivas incluyendo kayak, tiro con arco o natación, a la vez que se formarán en el cuidado del planeta a través de Venero ECO, propuesta consistente en una serie de talleres de reciclaje y energías renovables que tratan de educar en el respeto al medioambiente.
Del programa que los menores realizará durante estos días, destacan las actividades socioculturales que se desarrollan y que van desde la realización de un periódico hasta  Educación Vial en patinete, pasando por búsquedas del tesoro, globoflexia o batuka, sin olvidar las tradicionales veladas nocturnas.
Además, y de la mano de Vector Academy, los niños y niñas que participen en el Campamento Bankia-Venero Claro se iniciarán en el mundo de la robótica y la programación.