Nissan decide retirar el adelanto del ERTE

B.M
-

Tras no llegar a un acuerdo con el comité de empresa, que rechaza las propuestas, se mantienen los desplazamientos voluntarios a Valladolid y se utilizará la bolsa de flexibilidad negativa

Nissan decide retirar el adelanto del ERTE - Foto: David Castro

Nissan ha decidido retirar el adelanto del ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) que quería aplicar dado que no se ha llegado a un acuerdo con el comité de empresa, que ese mismo viernes celebró además una asamblea informativa con los trabajadores para informar de la situación.

Desde la compañía se considera "incomprensible" el rechazo a su propuesta por lo que deciden retirar la aplicación del expediente y mantener únicamente los desplazamientos voluntarios a Valladolid. Además, tal y como establce el convenio firmado en 2017, se utilizará la bolsa de flexibilidad negativa, por lo que los empleados están en casa hasta un máximo de 25 días y luego esos días se adeudan a la empresa.

Desde el comité de empresa, Felipe González, explica que ya se comunicó a la empresa que no aceptaban sus condiciones por lo que la reunión prevista para hoy no se ha realizado. Sí que hubo la asamblea informativa con los trabajadores para explicar todos los detalles del proceso de negociación y cuya decisión "los trabajadores han asumido con total normalidad". Desde el comité se insiste que adelantar el ERTE, que está pactado para el año que viene, suponía incumplir el convenio colectivo.