El Tiemblo actualizará el contrato de la Banda de Música

M.M.G.
-

Por otra parte, la alcaldesa, María del Mar Martín, niega «categóricamente» que el Ayuntamiento esté pensando cerrar la Escuela de Música Municipal

El Tiemblo actualizará el contrato de la Banda de Música - Foto: Diario de Ávila Antonio Bartolomé

La alcaldesa de El Tiemblo, María del Mar Martín, ha confirmado a Diario de Ávila que el Ayuntamiento de la localidad está estudiando actualizar el contrato que el Consistorio tiene con la Banda de Música. «Se trata de un contrato firmado en el año 2006 que ya nada tiene que ver con las actividades que realiza la banda», expone el principal motivo la alcaldesa, que insiste en la importancia que tiene «modernizar» un contrato y adaptarlo a los nuevos tiempos.
Martín quiere recordar también que la Banda de Música no es un organismo municipal. «Funciona como una empresa», recalca, y como tal mantiene un contrato con el Ayuntamiento que, apunta la alcaldesa, asciende a 48.000 euros al año.
Con la revisión del contrato, señala la primer edil, esa cifra podría aumentar o disminuir. Eso estaría en función de las acciones que efectivamente llevaran a cabo sus miembros.
«La nueva Corporación Municipal quiere adaptar los contratos para que sean legales», continúa hablando Martín, que informa también que aunque hubiera sido lo ideal, el año pasado (al estar recién aterrizada en el Ayuntamiento) no puedo actualizar el contrato con la banda. Pero este año, y teniendo en cuenta que el contrato concluye el 27 de julio sí que es su intención modernizarlo. «Es que han pasado 14 años», vuelve a hacer referencia a la antigüedad del contrato que a día de hoy sigue vigente. 
Por otra parte, María del Mar Martín ha querido negar «categóricamente» que el Ayuntamiento de la localidad tenga pensado cerrar la Escuela de Música Municipal, tal y como se informa en un comunicado remitido a este diario y firmado por Luis Nieto de la Fuente, antiguo miembro de la Banda de Música. En él se asegura que «según comunicaciones hechas públicas por la dirección de la Banda de Música de dicho Ayuntamiento, la señora regidora de la citada localidad ha decretado el cierre de la Escuela de Música  alegando al parecer no disponer de recursos económicos».
«La escuela no se cierra». «El Ayuntamiento no tienen ninguna intención de cerrar la Escuela de Música y es de muy mala fe decir eso», responde enfadada la regidora del El Tiemblo antes de reconocer que este organismo genera al Consistorio pérdidas que alcanzan los 11.000 euros.
Pero eso, quiere dejar claro, no quiere decir que piense cerrar la Escuela de Música. «Lo que habrá que hacer es ajustar las partidas», considera la alcaldesa, que llegados a este punto aclara otro aspecto: la Banda de Música y la Escuela de Música son organismos independientes, cuya relación está, eso sí, «en que muchos de los alumnos de la escuela tocan en la banda».
«Pero la Escuela de Música no se va a tocar, y quien ponga eso en mi boca se las va a ver conmigo en los juzgados», avisa la alcaldesa, indignada ante los rumores de cierre.