La Oficina de Empleo abre el lunes sin días sin servicio

B.M
-

La nueva ubicación en la calle Santo Tomás (antiguo Colegio de Medicina) cuenta con aparcamiento gratuito y un espacio más amplio para los trámites

La Oficina de Empleo abre el lunes sin días sin servicio - Foto: """David Castro

Finalmente la nueva Oficina de Empleo de Ávila abrirá sus puertas el lunes y lo hará tras un traslado que ya ha comenzado y sin dejar ningún día sin servicio. Según informan desde la Junta de Castilla yLeón, será a lo largo de esta semana cuando se producirá el cambio de la sede de la oficina del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, hasta ahora ubicada en la calle Virreina María Dávila, a sus nuevas instalaciones en la calle Santo Tomás número 2 (antiguo Colegio de Medicina). La mudanza concluirá durante el próximo fin de semana y desde el lunes ya estará disponible la nueva ubicación.
Esto quiere decir que hasta las 15,00 horas del próximo sábado los usuarios de los Servicios Públicos de Empleo autonómico y estatal serán atendidos aún en la calle Virreina María Dávila, mientras que tras el fin de semana pasarán a ser atendidos en las nuevas instalaciones de la calle Santo Tomás. La nueva oficina cuenta con un aparcamiento gratuito además de que dispone de un  amplio espacio «en que la relación entre empleados y usuarios será más cómoda y en condiciones más fluidas», señalan desde la institución regional. En este sentido, hay que tener en cuenta el incremento de espacio puesto que el nuevo local cuenta con más de 500 metros cuadrados, lo que permite disponer de mejores condiciones para albergar a los trabajadores y también atender a los usuarios.
Aunque está previsto que el lunes la nueva oficina esté en funcionamiento, ante la previsión de que durante los días 2 y 3 de diciembre pudiera existir algún tipo de problemas de comunicaciones informáticas o digitales, se comunica que los teléfonos del ECyL y el SEPE (ambos comparten instalaciones) continúan siendo los mismos que hasta ahora. Además, ante los imprevistos que puedan surgir, los beneficiarios pueden dirigirse a la Gerencia Provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León de Ávila (calle Segovia, 25), o si la gestión fuera en materia de prestaciones, a la Dirección Provincial del SEPE.
En todo caso, sí se quiere dejar claro que no se producirán suspensiones de demanda y, por ello, las personas citadas tendrán que acudir en las fechas señaladas al no permanecer cerradas ningún día hábil la oficina del ECyL.
Desde la Junta de Castilla y León se piden disculpas a los usuarios por las posibles molestias que haya podido ocasionar el traslado de la sede del Servicio Público de Empleo a sus nuevas instalaciones.
Este traslado se produce tras una inversión de 664.000 euros que ha hecho posible contar con una oficina en una edificio propiedad de la Diputación Provincial, con quien se firmó un convenio, ubicado en una parcela de 3.576 metros.
Lo que queda pendiente de conocer es que pasará con las antiguas instalaciones, aunque por el momento desde la Junta de Castilla y León solo se indica que ya se está trabajando para dar «un destino» al espacio que deja libre el ECyL.