El PSOE pide "echar el resto en materia turística"

Redacción
-

Para los concejales socialistas es necesario aplicar la ordenanza de convivencia en asuntos que redunden en la mejora del centro pues hay "escaparates plagados de carteles, suciedad o cableado a raudales por las fachadas"

El PSOE pide "echar el resto en materia turística"

Los concejales socialistas abulenses prosiguen con su ronda de contactos con el tejido asociativo abulense para testar de cerca “los problemas que conocemos y que venimos poniendo sobre la mesa del equipo de gobierno para ofrecer soluciones a los vecinos". Sin embargo, ni el PP antes ni Por Ávila y Ciudadanos ahora -estiman- "son muy dados a tomar en consideración las propuestas socialistas ni a hacer cumplir la propia normativa municipal para mantener el centro en condiciones dignas”.

En este sentido, la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, se ha referido a la aplicación de la ordenanza de convivencia ciudadana “a la que en tantas ocasiones hemos hecho referencia, porque no se entiende que en pleno casco histórico de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, haya escaparates plagados de carteles, suciedad o cableado a raudales por las fachadas”.

“Es el momento de echar el resto en materia turística y de conservación, toda vez que la pandemia ha reordenado las tendencias turísticas y priman los viajes de cercanía e interior, frente a destinos masificados o en el extranjero. Debemos ofrecer una imagen atractiva no sólo para quien nos visita, sino para quienes cada día viven en Ávila”, ha dicho Yolanda Vázquez.

Los socialistas también se han mostrado de acuerdo con otra de las reivindicaciones históricas de la Asociación de Vecinos de la Zona Centro, “que también ha venido siendo una caballo de batalla para el PSOE como es la implantación de un conjunto integral de medidas para mejorar la movilidad y la accesibilidad”.