«Tenemos ganas, estamos en una situación idónea»

Deportes@diariodeavila.es
-

Pese al empate ante Polonia, Luis Obispo, jugador del Real Ávila y segundo capitán de la Selección de Castilla y León UEFA, destaca el ánimo ante el importante partido del domingo

«Tenemos ganas, estamos en una situación idónea»

El empate (1-1) ante Polonia, o más concretamente la forma en que llegó, con el tanto de los polacos en el minuto 94, supuso un jarro de agua fría, pero andan bien los ánimos en la Selección de Castilla y León UEFA de cara al decisivo encuentro del domingo y último de la fase ante Rusia.Y quién mejor para ponerle voz que el segundo capitán del equipo, el encarnado Luis Obispo. Precisamente su potente saque de banda se convertía en la asistencia de gol con la que Juanan cabeceaba y ponía el 1-0 en el partido del jueves. Empezó el partido con ánimo, se terminó con un empate inesperado pero «unas horas después se ven las cosas desde otra perspectiva. Estamos en una posición idónea, dependemos de nosotros mismos y tenemos ganas de que llegue el domingo para afrontar el partido».

La Selección de Castilla y León UEFAbuscará el domingo desquitarse del sabor amargo que le dejó este empate y hacerlo con la clasificación para la final –sería la segunda de su historia– de la Copa de las Regiones cuando se cumple una década –2009– del título que alzó la Selección de Castilla y León con un destacado protagonismo de los abulenses Anel, Gustavo, Rui, Dela,Félix y Barrera a lo largo de todo el campeonato.

Obispo reconoce que entre los compañeros ya se habla del partido del domingo y que se plantea como una «revancha» contra los rusos, un combinado que eliminó precisamente a Castilla y León de la fase final de la edición de Estambul de 2017 siendo además la misma región (South Región Chayka). «Se dan algunas circunstancias similares, contra la misma selección. Tenemos más ganas todavía por ello» matizó el jugador del Real Ávila.

Preguntado por la jugada que abrió el marcador en Hankofen frente a los polacos y en la que él fue protagonista con un espectacular saque de banda al corazón del área, admitió que la habían comentado en el vestuario con Juanan antes de empezar.