Ávila acoge la presentación del campamento de Aspaym

E.Carretero
-

La actividad, dirigida a niños y niñas con y sin discapacidad, se celebrará del 31 de julio al 11 de agosto en la localidad leonesa de Cubillos del Sil con 63 participantes

Ávila acoge la presentación del campamento de Aspaym

Desde hace ya más de dos décadas la localidad leonesa de Cubillos del Sil acoge la celebración de un campamento de verano que lleva por bandera la inclusión. Se trata del Campamento Aspaym, actividad abierta a niños y niñas con y sin discapacidad cuya vigésimo segunda edición, que se celebrará del 31 de julio al 11 de agosto, contará con un total de 63 participantes de entre 6 y 17 años, la mitad de ellos con discapacidad y la otra mitad sin ella.   

La capital abulense acogió este jueves la presentación de este campamento que entre otros objetivos persigue que los menores sin discapacidad descubran que los pequeños con discapacidad pueden «hacer cualquier tipo de actividad», tal y como destacó el abulense Ángel de Propios, presidente de la Federación Nacional de Aspaym.

La presentación de esta actividad también contó con Jesús Celada, director general de Políticas de Discapacidad y director del Real Patronato de Discapacidad, que destacó la labor realizada en la capital abulense en pro de la inclusión y la accesibilidad asegurando que «Ávila es un referente en el ámbito de la discapacidad» a pesar, dijo, de que en este tema aún «queda mucho por recorrer y por trabajar».

También destacó el director general de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social el trabajo realizado desde Aspaym que, dijo, «es una entidad de referencia y líder» no solo en lesión medular sino también en otros problemas como el ictus.

Igualmente, se refirió Celada al Campamento Aspaym, asegurando que esta actividad «es un ejemplo de inclusión, felicidad, multidiversidad y respeto», aprovechando además para referirse al caso de la niña que recientemente ha sido excluida de participar en una actividad similar. «Es injusto y denunciable y hemos tomado medidas para abrir un expediente y sancionar porque creemos que se ha incumplido una cuestión de derechos».

También se refirió al trabajo realizado en los últimos años por el Ayuntamiento de Ávila en accesibilidad el alcalde de la capital, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que reconoció que esta ciudad fue «pionera» y aseguró que debe «seguir siendo referente».