El derbi entre Cebre y Dioce, a la vuelta de la esquina

A.S.G.
-

Complicado inicio de temporada para culturalistas y colegiales que ha llevado a ambos equipos a la zona baja del Grupo B

El derbi entre Cebre y Dioce, a la vuelta de la esquina

Sigue sin llegar la primera victoria y los primeros puntos al casillero de la Cultural Deportiva Cebrereña, penúltima en una clasificación que engaña a primera vista. Bien es cierto que los culturalistas han caído hasta una zona baja donde comparten números –cero puntos– con el Bupolsa, colista. Sin embargo quedarse con esta imagen a simple vista sería errónea. Porque de las cuatro jornadas que suma el Grupo VIII - Grupo B, apenas dos partidos han podido disputar los culturalistas. Demasiados altibajos como para tomarle el ritmo que toda competición necesita. Y lo notaron los de Pepe García. Tras comenzar el curso en El Mancho Ángel Sastre ante la Segoviana (0-1) en un partido disputado, vieron como el covid-19 les impedía medirse sucesivamente a la Arandina y Numancia B. Dos semanas sin competir que les llevó al Luis Pérez Arribas este fin de semana mermados de ritmo. El Real Burgos terminó por llevarse los tres puntos con un 3-0.

Dos partidos y dos derrotas para los de Pepe García, que echan de momento en falta los goles de su mejor jugador, David Terleira. Aún no se ha estrenado el goleador del equipo y aún no se ha estrenado un equipo que el próximo domingo –16,00 horas– deberá recibir en El Mancho Ángel Sastre al Colegios Diocesanos UCAV en el primer derbi entre culturalistas y colegiales en Tercera División. Y no llegarán al duelo mucho mejor los de Somoza. Bien es cierto que los colegiales ya saben lo que es sumar su primer triunfo, pero en su caso ha sido en cuatro partidos disputados. Demasiado poco para un equipo que, precisamente esta jornada se dejaba por el camino un partido importante ante un rival directo como La Granja. Los errores de los colegiales, en una categoría que no perdona, les llevaron a ceder ante los segovianos, un equipo que como los culturalistas y colegiales estará peleando por la permanencia a final de curso. Urgencias por tanto para ambos equipos con los que preparar el primer derbi entre ambos en Tercera.  En la Regional de Aficionados, tablas (1-1) en el único que el covid-19 dejó jugar.