La «huella imborrable» de Quini

A.S.G.
-

El Club Deportivo Barrios de Ávila pone en valor la figura y desempeño de Joaquín Jiménez 'Quini' en el fútbol aficionado abulense

La «huella imborrable» de Quini

Desde el reconocimiento a su figura y el pesar por su pérdida se posicionó el fútbol aficionado abulense a medida que se fue conociendo el fallecimiento de Joaquín Jiménez ‘Quini’, uno de los rostros más conocidos del fútbol aficionado de Ávila. Y uno de las reacciones más relevantes que han llegado con el paso de las horas es la del Club Deportivo Barrios de Ávila, actual organizador de la Liga Pinturas Pinpocho, campeonato que tomó el relevo hace un par de años del Torneo Pedro Pascual, del que Quini fue uno de los impulsores y fundadores. «La huella que Quini deja en el mundo del fútbol aficionado abulense es imborrable» señalaban sus antiguos compañeros de una Junta Directiva de la que ya en su día tuvo que dar un paso a un lado por culpa de una enfermedad que finalmente causaba el fatal desenlace.   

«Temporada tras temporada su dedicación y trabajo fue vital para que, a lo largo de más de tres décadas, cientos de jóvenes futbolistas aficionados pudieran seguir practicando su deporte» recuerdan desde el CDBarrios de Ávila. «Siempre desde el respeto, el aprecio y el cariño al fútbol aficionado» reseñan de su persona, vinculada también al Colegios Diocesanos, en el que fue entrenador y delegado, y especialmente al equipo aficionado del ICM, actual Deportes Sánchez.

Quini fue, junto a Fernando Salinero, Josete, Domingo Méndez, José Méndez, Currilla y Ángel, una de las personas destacadas en la creación en 1981 del Torneo Pedro Pascual, entonces con Antonio Burgos como primer presidente y ya de manos de la entonces Asociación Barrios de Ávila. Un campeonato que encontró en Pedro Pascual un incuestionable apoyo y que venía a sustituir al anterior Torneo de Hostelería, un torneo entonces federado. «Quini ha sido una de las figuras capitales para el fútbol de Ávila y se merece todo nuestro cariño» recuerdan desde la actual Junta Directiva. «El golpe para el torneo es enorme pero mucho más enorme es el recuerdo y el legado que nos deja».