La Mesa de Expertos del Agua se reunirá el 29 de junio

J.M.M.
-

En el encuentro se pondrán en común las conclusiones de sus integrantes con el objetivo de alcanzar soluciones a corte, medio y largo plazo para el abastecimiento de la ciudad

Más aprovechamiento del Adaja y sondeos en el Valle Amblés - Foto: Ana I. Ramirez

La Mesa de Expertos del Agua creada por el Ayuntamiento de Ávila para aportar soluciones al problema de abastecimiento en época de sequía que padece la ciudad desde hace décadas mantendrá una nueva reunión a finales de este mes. Será el 29 de junio cuando se lleve a cabo una última reunión de esta mesa de expertos, antes de la presentación de las conclusiones. En ella, se pondrán en común las conclusiones de los expertos que la integran, con el objetivo de alcanzar soluciones a corto, medio y largo plazo para el abastecimiento de la ciudad.

La del 29 de junio será la segunda reunión de este año del grupo, tras la celebrada al inicio del año por este órgano, que por primera vez ha realizado un estudio riguroso y en profundidad de las distintas fuentes de abastecimiento para la capital abulense.

Catorce personas integran este grupo de expertos, que incluye a técnicos municipales, representantes de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Junta de Castilla y León y Ministerio de Ciencia e Innovación, así como de la empresa concesionaria Aqualia y de las universidades de Salamanca (USAL) y Católica de Ávila (UCAV), además de expertos independientes.