El PSOE, dispuesto a trabajar desde la oposición

L.C.S
-

Yolanda Vázquez anuncia que en el Pleno del próximo sábado presentará su candidatura a la Alcaldía

El PSOE, dispuesto a trabajar desde la oposición - Foto: Belén González

El PSOE anuncia que Yolanda Vázquez, su cabeza de lista al Ayuntamiento de Ávila en las pasadas elecciones municipales, presentará su candidatura a la Alcaldía en el Pleno de Constitución que se celebrará el próximo sábado en el auditorio de San Francisco.La propia Vázquez asegura que su grupo está dispuesto a trabajar desde la oposición «por las necesidades de los abulenses», desmarcándose de esta manera de cualquier maniobra que no sea la de respetar la elección de los abulenses de que Por Ávila sea quien dirija el Ayuntamiento de la capital abulense a partir del próximo día 15.

«Tal y como lo hemos hecho tradicionalmente, los socialistas presentaremos nuestra propia propuesta de investidura en el pleno del próximo sábado», comenta Yolanda Vázquez, dando continuidad  de esta manera al hecho de que el PSOE siempre ha propuesto a su cabeza de lista como candidato a alcalde, aunque la aritmética sea desfavorable, situación que se volverá a repetir en esta ocasión. La cabeza de lista del Partido Socialista en las pasadas elecciones municipales ha afirmado que «nuestra postura la dejamos clara la misma noche electoral. El partido que ha ganado las elecciones, con contundencia es el partido Por Ávila», asegura Vázquez,« y los abulenses han decidido que nosotros estemos en la oposición y así lo haremos».

Esa posición durante los próximos cuatro años en el Ayuntamiento no impedirá, tal y como asegura Vázquez, «que no desempeñemos nuestra labor con responsabilidad y criterio, siempre con el objetivo de remar en pro de defender a los ciudadanos de Ávila y trabajando por sus necesidades».

Después de los resultados del pasado 26 de mayo, que borraron del Salón de Plenos municipal a partidos como Trato Ciudadano o Izquierda Unida, Yolanda Vázquez ha indicado que los abulenses han decidido que la izquierda esté representada únicamente en el Ayuntamiento de Ávila por el PSOE y que el escenario sea diferente al de hace cuatro años».

 «De ahora en adelante, defenderemos nuestro proyecto y nuestro modelo de ciudad donde los abulenses han determinado con su voto que lo hagamos», concluye Vázquez.