Nueve medallas para el Chitae

A.S.G.
-

Buenos resultados para el club de Arévalo, que mira al próximo Campeonato de España Júnior y Cadete que tendrá lugar en Valladolid

Nueve medallas para el Chitae

El Club Chitae Arévalo sigue remarcando su protagonismo en el taekwondo de Castilla y León. Volvió a demostrarlo el pasado fin de semana con motivo de la celebración del Campeonato de Castilla y León de TaekwondoCadete y Promoción en la modalidad de combate.Una competición que se celebró en la localidad vallisoletana de Mojados y que reunió a más de 200 participantes de los diferentes clubes de Castilla y León.

Acudió a la misma el Club de Taekwondo Chitae Arévalo con nueve participantes, cuatro de ellos en la categoría OficialCadete y cinco en categoría Promoción. Un desplazamiento que se hacía con un aliciente añadido para los taekwondistas de Castilla y León en general y los arevalenses en particular. Porque el Campeonato de España Júnior y Cadete 2019 tendrá lugar este año en casa, en Valladolid, los próximos 6 y 7 de julio. Una ubicación que facilita la asistencia y que convertía el Regional, y su clasificación final, como vital para participar en el próximo Nacional. Y el resultado final fue especialmente satisfactorio para los morañegos, que lograron 9 medallas, dos de ellas de oro y cinco de plata.

En la categoría Cadete Oficial el morañego Daniel Sáez-Illobre se hacía con la medalla de oro mientras que Pablo Díaz lograba el bronce, ambos en -45 kilos, la categoría más complicada y fuerte de todo el campeonato. Doble medalla de plata para Lucia López en +59 kilos y Sheila Frutos en -41 kilos.

En la categoría Promoción Alejandro García conseguía el oro en Alevín -44 kilos, Mónica Ballesteros era plata en -32 kilos Alevín, Ángela Bayón lograba la plata en Alevín -35 kilos, Hugo Diego era bronce en Alevín -29 kilos e Íker Molina era plata en Pre-Cadete en -49 kilos.