Pérez Polo consigue la plata

EFE
-

El español cae en la final del Mundial de Taekwondo ante Sinden por 24-21

Pérez Polo consigue la plata - Foto: DAEDO

Javier Pérez Polo tuvo que conformarse con la medalla de plata en el categoría de hasta 68 kilos en los Mundiales de Taekwondo, que se disputan en la ciudad británica de Manchester, tras perder este viernes en la final por 24-21 ante el británico Bradly Sinden.

Ni el buen arranque del madrileño, que cerró con ventaja (6-8) el primer asalto, bastó a Pérez Polo para contener a Sinden, que, con el apoyo del público, dio la vuelta al marcador en el segundo asalto (15-13). Una pequeña ventaja que permitió al español seguir soñando con el oro al comienzo del tercer y definitivo asalto.

Pero la agresividad del británico, que ya había protagonizado una de las grandes sorpresas de la competición tras vencer en las semifinales al triple campeón mundial, el surcoreano Lee Dae-Hoon, acabó con el sueño de Javier Pérez Polo.

De hecho, el español afrontó prácticamente sin ninguna opción los segundos finales del combate, tras los seis puntos de ventaja (24-18) que llegó a disponer Bradly Sinden.

Diferencia que no impidió al madrileño seguir luchando hasta recortar la diferencia hasta los tres puntos que reflejó el 24-21 final, pero relegó a Pérez Polo a ser segundo escalón del podio.

Una derrota que no debe ensombrecer el excelente papel del taekwondista español, que en su segunda participación mundialista, se colgó la medalla de plata. Un metal a unir el bronce que logró este viernes en la categoría de hasta 74 kilos Daniel Quesada, tras caer en las semifinales ante el italiano Simone Alessio por 10-18.