Apuesta por el astroturismo y por un sector profesionalizado

E.C.B
-

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, visitó este viernes Intur acompañado por el responsable de Turismo, Armando García, y la diputada nacional Alicia García

Apuesta por el astroturismo y por un sector profesionalizado

El astroturismo es este año la gran apuesta de la Diputación de Ávila en la Feria de Turismo de Interior (Intur) que se celebra en Valladolid, sin olvidar otros referentes como son el turismo ornitológico, paisajístico, histórico, patrimonial, cultural y, como no, gastronómico, que se quiere unir al turismo de estrellas como propuesta de futuro.
El presidente de la institución provincial, Carlos García, acudió este viernes a esta feria a la que calificó como «un magnífico escaparate que hay que aprovechar y al que acudimos con las fortalezas que tiene la provincia».
Recordó Carlos García, que «se ha preparado un expositor abierto para que la gente se sienta cómoda con nuestro logotipo ‘Ávila te toca’ y un pequeño planetario en el que hacemos la proyección de un vídeo titulado ‘Ávila starts telling’, que pone de manifiesto que el turismo de estrellas está en auge». En ese sentido recordó el viaje realizado esta misma semana a La Palma  para «conocer una experiencia pionera a nivel internacional» y subrayó que «desde la Diputación venimos dando los pasos necesarios para formar a los monitores, con un curso hace apenas 15 días con muy buena aceptación, 40 personas, el 25% de ellas de esta provincia, y queremos que el sector turístico de Ávila sea competitivo y profesionalizado para dotarle de las infraestructuras necesarias, no solo pensando en el presente sino mirando al futuro como un motor de desarrollo socioeconómico».
Junto al presidente de la institución provincial estuvieron en Intur el diputado provincial responsable de Turismo, Armando García Cuenca, y la diputada nacional del PP Alicia García, que con su presencia quiso mostrar su apoyo a la provincia.
Alicia García puso de manifiesto la relevancia que tiene para Ávila estar presente en la que es «sin duda, la feria de turismo de interior más importante de España». Así, valoró positivamente la participación de la Diputación en esta muestra y destacó las novedades que ha presentado la institución provincial en materia de astroturismo. La apuesta por  «el turismo de las estrellas es muy relevante puesto que conseguirá aumentar el número de pernoctaciones, lo que generará más negocio en el medio rural», afirmó.
Según comentó, «promover este tipo de iniciativas, sin olvidar ofertar productos que nos caracterizan gracias a la riqueza patrimonial, natural y gastronómica que Ávila posee, no solo nos va a permitir posicionarnos en el mapa de un turismo muy especializado e interesante a nivel internacional», sino «convertirnos en referencia» del astroturismo, «lo que revertirá en el beneficio de la provincia y de los emprendedores» que han apostado por él.