La animación infantil ofrece 350 plazas para Navidad

B.M
-

Los participantes se dividirán en dos grupos por edad para organizar las actividades

La animación infantil ofrece 350 plazas para Navidad - Foto: Ana I. Ramirez

El Ayuntamiento de Ávila volverá a ofrecer esta Navidad su programa de Animación Infantil de Invierno, que oferta 350 plazas para niños nacidos entre los años 2007 y 2016. Las personas interesadas en participar tendrán abierto entre el plazo de presentación de solicitudes entre el 18 y el 29 de noviembre. Las inscripciones se tienen que realizar a través del Registro General Municipal y la sede electrónica.

Como es habitual, la participación en este programa divide a los niños en dos grupos. El primero de ellos es para los nacidos entre 2007 y 2012 y tiene un máximo de 200 plazas, de las cuales 50 se destinarán preferentemente a niños derivados de los Servicios Sociales aunque, de no cubrirse, se completarán con el resto de solicitantes del programa.

El segundo grupo es el formado por los niños nacidos entre 2013 y 2016, en este caso con 150 plazas como máximo y una reserva de 20 para los derivados de los Servicios Sociales. El programa se llevará a cabo los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre de este año y el 2 y 3 de enero de 2020, con un horario que irá de 9,00 a 14,00 horas.

En cuanto a las actividades que realizarán, los niños entre 7 y 12 años realizarán actividades deportivas y juegos predeportivos, expresión plástica y artística, taller de audiovisuales, expresión corporal y actividades lúdico-culturales y juegos. Por su parte, los de 3 a 6 años realizarán actividades y juegos en la ludoteca, talleres de maquillaje, dramatización, baile y cuentos; de reciclaje, manualidades y pintura y juegos cooperativos, de imitación de resolución de conflictos, etcétera.

La división que se realiza de los niños por edades, y que se refleja también en las actividades que se programan para ellos, además se ve en cuanto al lugar de la realización del programa, de forma que el grupo de mayores estará en el centro de Los88 mientras que los pequeños permanecerán en el centro sociocultural Vicente Ferrer.

Respecto a la selección de los participantes, se elaborará un listado con las inscripciones que se realicen, por cada uno de los grupos de edad, por orden de entrada de las instancias y se procederá a numerar los listados. A través de un proceso informático se elegirá un número y a partir de ahí se irán seleccionando a los participantes y, de ser necesario, se elaborarán las correspondientes listas de espera. El sorteo se llevará a cabo el 5 de diciembre a las 13,00 horas en el centro Vicente Ferrer y su resultado y el listado de admitidos se publicará en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal. 

Los admitidos deberán entregar en el registro municipal o a través de la sede electrónica la correspondiente carga de pago, expedida en la Tesorería Municipal donde conste el cobro de la tasa correspondiente (diez euros).