El Ávila Auténtica mide su racha

Redacción
-

Los abulenses, que suman cuatro victorias consecutivas, reciben este sábado a un Noxtrum Gijón Basket que viene de perder dos partidos seguidos

El Ávila Auténtica mide su racha - Foto: Isabel García

Dos equipos en rachas distintas, el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, que suma cuatro victorias seguidas; y el Gijón Básket, que lleva dos derrotas consecutivas después de un gran arranque de temporada, miden sus rachas este sábado en el CUM Carlos Sastre en la octava jornada de la Liga EBA.

Partido pues muy interesante para el que el entrenador del Ávila Auténtica, José Antonio Sánchez, avisa que «si jugáramos pensando en lo que hemos hecho en otros partido en casa y en que nada más comenzar ya vamos a coger diez puntos de ventaja, estaríamos equivocados».

Sánchez avisa de un rival que «empezó las primeras jornadas ganando y ahora está con una derrota más que nosotros, pero que tiene jugadores que han jugado en categorías superiores y que pueden ser determinantes en esta», con «bastante riqueza táctica ante la que tendremos que ponernos en todas las situaciones para tenerlas preparadas».

El técnico abulense ve a su gente «animada», pero a medida que avanza la temporada sabe que «hay que presentar alternativas a nuestro juego porque los rivales nos van conociendo y los focos de anotación nuestra están bastante determinados, pero tenemos potencial para que se suban al carro en anotación y aportación más jugadores, porque tenemos capacidad para ello».

Sánchez apela a la «motivación para sumar una victoria más y acercarnos al líder», ya que «son dos victorias las que nos separan y vamos a ver si sumamos una más». Por eso no quiere «nada de relajación ni pensarnos que somos superiores porque las diferencias a nuestro favor en los partidos han llegado gracias al trabajo».

«La idea es estar bien nosotros y saber cómo jugar el partido, con los recursos suficientes para que nada nos sorprenda», concluye Sánchez, que hace un llamamiento a la afición a que acuda al CUM Carlos Sastre, y que podrá ver a un ex de los suyos, Fernando Fernández Noval, ahora en Gijón.

- Partido: Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar - Noxtrum Gijón Básket.

- Hora: 19,00.

- Cancha: CUM Carlos Sastre.