Ganadores del concurso Digital Talent, para estudiar un grado completo en U-tad

TNPR
-

Un sevillano, un madrileño y una ceutí, en las áreas de ingeniería, Diseño Digital y Videojuegos

Rubén Buzón, Daniel Pérez y Shaya Shan son los tres ganadores de las becas para estudiar un grado completo en U-tad tras su participación en el concurso ‘Digital Talent’ en las áreas de la Ingeniería del Software, de los Videojuegos y del Diseño Digital.
Rubén Buzón es sevillano y estudia 2º de bachillerato en el Instituto de Educación Secundaria ‘Martínez Montañés’ de Sevilla el cual comenzará el próximo mes de septiembre a estudiar el Grado Oficial en ‘Ingeniería del Software’ en U-tad.

El proyecto presentado por Rubén es una aplicación que permite gestionar los gastos de un hogar. En la memoria del proyecto, Rubén incluye bocetos del interfaz gráfico, así como descripciones detalladas de los objetivos de la aplicación y de la interfaz de usuario. Lo más destacado por el Jurado de la aplicación ‘es la correcta aplicación de las distintas características que ofrece app inventor, como la actualización de los costes de electricidad haciendo consultas web, uso y almacenaje de fotografías. Asimismo, es una aplicación con un diseño y una interfaz muy consistentes, que se mantienen constantes en toda la aplicación y hace que sea intuitiva y sencilla de uso.’

En el área de videojuegos, el ganador ha sido Daniel Pérez, alumno de primero de bachillerato en el colegio ‘Nuestra Señora de las Nieves’ de Madrid. Daniel ha presentado un trabajo titulado ‘Vellunt’ que consiste en un juego de sigilo situado en una ambientación histórica donde el planteamiento del juego se centra en unos pocos y precisos pilares conceptuales que guían e informan el resto de decisiones del creador. El Jurado ha tenido en cuenta que ‘la presentación está correctamente presentada, apoyándose en diagramas e imágenes cuando es necesario, y comunicando las ideas de forma concisa y clara.’

Shaya Shan es la ganadora del concurso en la categoría de Diseño Digital, alumna de primero de bachillerato del Instituto de Educación Secundaria ‘Siete Colinas’ de Ceuta. De su trabajo el Jurado valoró ‘la creatividad y originalidad de la propuesta, la diferenciación de los tres grados de iconicidad, el nivel de dibujo y acabado, el desarrollo de elementos visuales (forma, color y/o textura), la disposición y relación de los elementos visuales, así como la composición gráfica y la calidad del arte final’.
El objetivo del concurso ‘Digital Talent’ es incentivar y premiar el talento y las habilidades de los actuales estudiantes de 1ª y 2º de bachillerato, en las áreas relacionadas con la industria digital en la que U-tad es pionera.

Encontrar perfiles digitales se ha convertido en una auténtica odisea para muchas empresas debido a la escasez de expertos que dominen los nuevos lenguajes tecnológicos. Se estima que en España hay en torno a 350.000 puestos sin cubrir debido a la falta de perfiles con competencias digitales.
Más de 350 centros educativos de toda España han participado en el concurso, siendo Madrid y Andalucía las comunidades autónomas con mayor porcentaje de participación respectivamente.
Cada uno de los tres ganadores será obsequiado con una beca que cubrirá los costes académicos de estudiar el Grado, de cuatro años de duración, correspondiente a la categoría en la que han participado, el cual está valorado en más de 40.000€. Asimismo, los tres centros educativos de los alumnos ganadores también recibirán un obsequio en forma de equipamiento educativo por parte de U-tad.

CENTRO U-TAD