Gredos Bike Tour, la propuesta en agosto

A.S.G.
-

Ciclored, la web de cicloturismo, propone recorrer «lugares que son parte de la historia de La Vuelta» como Serranillos, Mijares, Pedro Bernardo o Peñanegra entre el 6 y el 9 de agosto

Gredos Bike Tour, la propuesta en agosto - Foto: Lola Ortiz

Deporte, ocio, turismo, economía... Son términos y conceptos que en muchas ocasiones se solapan y van de la mano en las actividades deportivas, motor económico para muchas localidades de la provincia. Y este año el deporte y el turismo pueden ser un gran aliado. En una situación como la actual empiezan a cobrar valor otros conceptos, y entre ellos el cicloturismo, una práctica ya habitual desde hace años pero que este verano puede tener un valor añadido especialmente potente para la provincia de Ávila. Y precisamente en ella se ha fijado Ciclored, el portal web especializado en cicloturismo y que, entre sus propuestas para este verano destaca la ‘Gredos Bike Tour’ dentro de su campaña #EnbiciporEspaña.      

La Gredos Bike Tour pretende ‘enfrentar’ a los ciclistas a los míticos puertos que a lo largo de su historia han protagonizado diversos capítulos en la Vuelta a España. «Dentro de nuestro #EnbiciporEspaña proponemos conocer uno de los lugares que son parte de la historia de La Vuelta. Serranillos, Mijares, Pedro Bernardo, Peña Negra y más recientemente la Plataforma de Gredos han formado parte de las hazañas de Hinault, Lejarreta, Fignon, Jalabert o Tadej Pogacar o de los entrenamientos de Carlos Sastre, Chava Jiménez o Ángel Arroyo» explican a los aficionados en una propuesta que se desarrollará del 6 al 9 de agosto. «Tres etapas para conocer el corazón de la Sierra de Gredos, su naturaleza, su gastronomía, sus puertos y con actividades rurales por si vienes con acompañantes» explican sobre una propuesta de más de 300 kilómetros y 5.000 metros de desnivel y con Navarredonda de Gredos como alojamiento y eje central de las rutas.

La primera de las jornadas, el viernes 7 de agosto, los corredores tomarán dirección hacia Barajas, un ascenso «suave y sin grandes rampas» ideal antes del ascenso a Chía y afrontar los 15 kilómetros de Peñanegra (95 kilómetros y 1.900 metros de desnivel acumulado en total). El sábado 8 de agosto jornada larga de 145 kilómetros y más de 3.200 metros de desnivel acumulado en los que se ascenderá el Puerto del Pico, Pedro Bernardo, Mijares y Serranillos. Una etapa propia de La Vuelta con más de 3.200 metros de desnivel. Por último el domingo 9 jornada suave con el ascenso a la Plataforma de Gredos.

Con plazas limitadas para garantizar las medidas de seguridad, los interesados pueden realizar sus reservas y conseguir toda la información a través del email ciclored@ciclored.com.