Diego Jiménez y Jénnifer Pérez abren la Navidad

A.S.G.
-

La atleta del Club Puente Romanillos suma su tercera victoria consecutiva en la XXII edición de la Carrera Popular de Navidad. Dominio de Diego Jiménez desde el inicio de la prueba absoluta

Diego Jiménez y Jénnifer Pérez abren la Navidad - Foto: Isabel García

Jornada de Lotería –lo celebraron especialmente el Club Deportivo Colegios Diocesanos, Real Ávila y Óbila, que en mayor o menor medida festejaron un pellizco en los números que jugaban– y jornada de atletismo, que festejó el arranque de la Navidad en la ciudad como no podía ser de otra manera, de la mano de la Carrera Popular de Navidad, de nuevo organizada por la Asociación de Vecinos Arturo Duperier y de nuevo con nombre propio. Ganó Diego Jiménez, cuya autoridad fue inapelable, y elevó su nómina de triunfos Jénnifer Pérez. Tercera victoria consecutiva de la atleta del Club Puente Romanillos que sigue sin encontrar rival en las últimas ediciones y que ‘amenaza’ con volver a sumar una más en los próximos días cuando el año se despida en Ávila de la mano de la Carrera Popular del Pavo.

Aguantó el viento, que ofreció una tregua entre tanto vendaval, y respetó a los más pequeños, que fueron los responsables de abrir una jornada este año en beneficio de La Casa Grande de Martiherrero. Y#empezaron a llegar los ganadores. Hernán Rodríguez, Alba Rufes, Óscar Saiz, Alba Jiménez, Javier García, Ángela López, Álvaro Monfort y Carla Jiménez fuero los primeros en hacerse con el triunfo entre las categorías inferiores, que dejaron buena muestra de que el atletismo, al menos entre los más pequeños, goza de una buena salud.

Tocó el turno a los mayores, menos que en otras ocasiones. El calendario, exprimido de pruebas hasta la extenuación, motivo para unos; los incentivos, el motivo para otros; pero tarea de todos debería ser plantearse lo que está pasando y puede pasar. Sobre el asfalto, cerca del centenar de participantes en una prueba absoluta a la que llegó con ganas Diego Jiménez, que desde la primera vuelta se ponía al frente seguido de un tenaz Borja Hernanz, ganador en 2018, Alberto Galindo, Roberto Rubén Jiménez Gallego, Juan Encinar... Siguieron a Diego hasta donde pudieron. No fue mucho. Porque con el paso de la prueba fue llevando a más su ventaja para hacerse con el triunfo con autoridad. Sostendría la segunda posición Borja Hernanz, que intentó dar caza al ganador, y se hizo con la tercera Alberto Galindo. Entre las féminas no encontró rival Jénnifer Pérez que desde el primer momento demostró estar un escalón por encima del resto para volver a sumar un nuevo triunfo.