El Ayuntamiento afirma que el Mercado Medieval está en juego

I.Camarero Jiménez
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El teniente alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, quiso transmitir un mensaje de tranquilidad y aseguró que están agilizando los plazos en todo lo posible para que esta cita se lleve a cabo

Fotografía de: Ana I. Ramirez. - Foto: Belén González.

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila «está agilizando todo lo posible los plazos» para llegar a tiempo al Mercado Medieval. Es ésta, sin duda, una de las citas más importantes en el calendario festivo de la capital abulense además de Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2018 y se celebra siempre en el primer fin de semana de septiembre. Ahora bien, reconocían que a día de hoy «está en juego su celebración». Dicho lo cual quisieron mandar un «mensaje de tranquilidad» a la ciudadanía porque están trabajando en que llegue a tiempo.

«Hay -explicaba el teniente alcalde Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño- un problema de plazos». La mesa de contratación ya se ha celebrado y este jueves pasará por junta de gobierno. Pero el problema llegaría si alguna de las empresas que han licitado, recurre, apuntaba el edil. 

Con fecha de este martes, dijo Budiño «no está cerrada la contratación de la empresa» que lo tendrá que materializar como organizadora y coordinadora de ese mercado. Los motivos a los que aludió es porque «los plazos se han ido demorando  por el anterior equipo de gobierno y ayer mismo (por el lunes) se realizaba la mesa de contratación».  En base a esos plazos «trabajamos para agilizar y tramitar todos los procedimientos legales y jurídicos que se demandan para que en septiembre tengamos mercado medieval».

Incidía en mandar un mensaje de tranquilidad y en «que estamos trabajando por ello» pero es verdad que «los plazos no son los idóneos para poder asegurar a día de hoy que se vaya a celebrar». 

el problema, si hay recurso. «No quiere decir que no se vaya a hacer sino que nos hemos encontrado con unos plazos que entendemos se han demorado en el tiempo y desconocemos las causas de dicho motivo pero también que ayer (por el lunes) fue la mesa de contratación  y el jueves se lleva a junta de gobierno y esperemos que los trámites permitan disfrutar del mercado en septiembre».

Hay dos empresas licitando para la adjudicación del servicio aseguró (las dos con mejor puntuación de las cuatro que concurrieron a la convocatoria) y «si alguna recurre la evaluación de la licitación pues, quizá, nos veríamos abocados a tener que paralizar la ejecución del mercado medieval. Se trata de plazos legales que nos han venido sobrevenidos y por un ejercicio de transparencia lo hermos tenido que decir «nos encantaría tener otra tesitura pero a día de hoy no podemos asegurarlo». «Esperemos que todo se pueda resolver favorablemente», concluyó.

Por otro lado y al respecto de las críticas del grupo popular en el Ayuntamiento sobre el ARU de la Cacharra aseguró Budiño que sus dudas serán «respondida en Comisión Informativa»(que se celebró en la jornada de ayer)  pero «ellos (el PP)mejor que nadie conocerán el estado de la demanda porque ellos la comenzaron y ellos no la finalizaron, como ocurre en otros muchos asuntos».