Evacuación por fuego en una chimenea de un restaurante

L.C.S
-

El humo provocado por el incendio afectó al interior del establecimiento y algunas viviendas colindantes

Evacuación por fuego en una chimenea de un restaurante - Foto: David Castro

El incendio de una chimenea del restaurante El Rastro, en el casco histórico de la capital, obligó  a la evacuación de una decena de personas, sin que se registraran daños personales.

Cerca de las siete de la tarde de este jueves se daba el aviso de un incendio en este establecimiento, al que se desplazaron varias dotaciones de bomberos, que accedieron al lugar del fuego mediante una escala. El incendio afectaba al interior de una de las chimeneas de la cocina, lo que provocó que se produjera una intensa humareda que afectó a las instalaciones del restaurante, pero también a algunas de las viviendas colindantes.

Como medida de precaución, se decidió la evacuación de las personas que estaban tanto en el interior del establecimiento como de las viviendas afectadas, hasta que los bomberos extinguieron por completo el incendio y ventilaron las instalaciones afectadas, proceso en el que emplearon alrededor de dos horas.

También este jueves  los bomberos actuaron en un incendio de pastos en las cercanías de Fuente Buena, que afectó a apenas media hectárea de terreno.