Alberto Cifuentes, Premio del Master en Profesorado de la UR

M.M.G.
-

El abulense obtuvo el mejor expediente de un curso impartido por la Universidad de la Rioja y que le acerca aún más a su sueño de ser profesor de Secundaria

Alberto Cifuentes, Premio del Master en Profesorado de la UR

El abulense Alberto Cifuentes, licenciado en Biología por la Universidad de Salamanca y en Bioquímica por la de Valencia, además de doctor en Ciencias por Universidad de Alcalá con Premio Extraordinario de Doctorado y Premio de la Sociedad de Condueños, engrosa ahora su curriculum con el Premio al Mejor Expendiente de su promoción del Master Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas con especialidad en Física y Química.
Con todos estos títulos sobre el papel y alguna experiencia profesional en el mundo real, Alberto lucha ahora por lograr el que ha sido su sueño los últimos años: convertirse en profesor de Secundaria.
Nos cuenta que la situación de crisis sanitaria que atraviesa el país le ha trastocado algo los planes, aunque no los ha echado por tierra. Sólo lo ha retrasado algo en el tiempo. Porque Alberto se encontraba preparando unas oposiciones que ahora se han pospuesto hasta el año que viene, así como impartiendo clases como profesor sustituto.
Así que ahora, nos cuenta desde Logroño, donde reside, seguirá estudiando para ese examen y estando al tanto por si salieran nuevas plazas de profesor.
Como profesional del campo de la educación, Alberto reflexiona preocupado por la repercusión de toda esta crisis a nivel educativo. «Esto puede llegar a ser catastrófico», nos dice con pesar. Y se refiere no sólo a la bajada en el nivel del aprendizaje sino también, y sobre todo, a la gran brecha que puede llegar a abrirse entre los alumnos. «Lo que más me preocupa y lo que más veo es que se están aumentando enormemente las diferencias entre los alumnos en cuanto a su nivel socioeconómico», plantea Alberto una realidad que teme vaya a afectar mucho más de lo deseado por todos.
Por otra parte, Alberto se muestra también preocupado por el comienzo del próximo curso. «A nivel organizativo es un reto tremendo para el que me temo que no hay nada preparado», vuelve a entristecerse el profesor abulense afincado en La Rioja. En su opinión, si difícil lo van a tener los alumnos de Secundaria, FP o universidades, peor aún será el caso de los niños de Infantil y Primaria.