La reunión con la Junta sobre radioterapia será el lunes

E.C.B
-

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, confirmó este miércoles que los representantes de la AECC y del Ayuntamiento de Ávila y la institución provincial han sido convocados a la reunión con la Consejería de Sanidad el lunes a las 10h

La reunión con la Junta sobre radioterapia será el lunes - Foto: DAVID BERMEJO

La Junta de Castilla y León ha convocado para el próximo lunes, 2 de diciembre, a los representantes de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Ávila, del Ayuntamiento de la capital y de la Diputación a una reunión para abordar los plazos de implantación de la unidad satélite de radioterapia. Así lo confirmó este miércoles el presidente de la institución provincial, Carlos García, después de que, primero el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Ignacio Paradinas, y después el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, señalaran esta misma semana que no habían recibido citación alguna por parte del Gobierno regional.

En una reunión mantenida el pasado 17 de septiembre por las tres partes con el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, éste les indicó que en «dos meses» serían convocados nuevamente para abordar el cronograma para poner en marcha la unidad satélite de radioterapia. Y ahora ha sido el propio presidente de la Diputación quien ha confirmado que la reunión con la Consejería de Sanidad tendrá lugar este lunes próximo a las diez de la mañana. que el departamento de Verónica Casado les ha convocado este lunes a partir de las diez de la mañana para hablar del futuro de la radioterapia en Ávila.

Preguntado por si en esa reunión se aportarán los plazos para instalar en el Complejo Asistencial de Ávila la unidad satélite, Carlos García señaló que «entiendo que sí». También apuntó que «en principio» está previsto que el encuentro del 2 de diciembre sea con la consejera de Sanidad, Verónica Casado.