Ávila registra cuatro casos nuevos covid, sin fallecidos

B.M
-

Se destina más de medio millón de euros para la compra de equipos de protección para la sanidad abulense

Ávila registra cuatro casos nuevos covid, sin fallecidos - Foto: David Castro

Ávila registró en la última jornada cuatro nuevos casos covid hasta llegar a los 2.081 confirmados, sin que ninguno de los nuevos corresponda a un diagnóstico de las últimas 24 horas. En toda la región el aumento de casos ascendió a 27.

Sucede esto sin que se tengan que lamentar, un día más, víctimas mortales ni en el hospital, donde ya son siete las jornadas sin nuevos decesos, ni en las residencias, con trece jornaas sin aumentar este registro.

Poco cambio también en la hospitalización donde hay nueve personas ingresadas en planta por coronavirus y dos en la unidad de cuidados intensivos.

Entre los acuerdos que se adoptaron en el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León se encontraron este jueves varias declaraciones de emergencia, con un coste total de 836.055 euros, para la contratación de Equipos de Protección Individual (EPIs) y servicios de limpieza y desinfección con destino a los centros sanitarios de Ávila, Zamora y Valladolid. De esta manera se garantiza que el trabajo desarrollado por los profesionales de estas instalaciones asistenciales se hace de la manera más segura posible respecto al covid-19, señalan. Dentro de este presupuesto global, 514.408 euros se han utilizado para la compra de EPIs con destino a los centros dependientes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila. En concreto se han adquirido 26.400 batas de protección desechables e impermeables, 80.000 mascarillas FFP2 y 1.000.000 guantes de examen de nitrilo.