Unión en Alberche y Pinares para fomentar el turismo

B.M
-

La Asociación Intermunicipal Asotur, que reúne a catorce municipios, acaba de echar a andar y para ello ha organizado un concurso para un logo que represente al grupo y que transmita las potencialidades del destino

Catorce municipios de la zona de Alberche y Pinares se han unido en una nueva asociación con el objetivo de fomentar el desarrollo turístico. Lo hacen bajo el nombre de Asociación Intermunicipal Asotur Alberche-Pinares, un grupo que está dando sus primeros pasos para representar a la comarca turísticamente y que a día de hoy está compuesto por El Barraco, Burgohondo, Cebreros, El Hoyo de Pinares, Navalmoral de la Sierra, Navalperal de Pinares, Navaluenga, Navarredondilla, Peguerinos, San Bartolomé de Pinares, San Juan de la Nava, Serranillos, El Tiemblo y Villanueva de Ávila.

Su finalidad no es otra que fomentar el desarrollo turístico de una zona tradicionalmente rural y con escaso impacto turístico, a pesar de su potencial, explican desde la asociación, que añade que además siempre se ha trabajado bajo el paraguas de la sostenibilidad social y medioambiental de sus municipios.

Para iniciar su andadura han organizado un concurso para la creación del logo de Asotur Alberche-Pinares, el cual represente y transmita las potencialidades del destino.

El alcalde de Burgohondo, Juan José Carvajal, explica que llevan «años» trabajando en esta iniciativa que ahora ya tiene vida. Por el momento, se están involucrando en la constitución del logotipo pero la intención es hacer la presentación oficial en enero