Black Friday para la cartera

SPC
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Ocho de cada diez castellanos y leoneses comprarán durante esta jornada con un gasto medio estimado de 321 euros, según un informe elaborado por el portal de internet 'Milanuncios.com'

Anuncio del Black Friday en una calle de la capital burgalesa. - Foto: Patricia González

El próximo 29 de noviembre se celebrará en toda España una nueva edición del Black Friday, en la cual ocho de cada diez castellanos y leoneses tienen previsto realizar alguna compra, con un gasto medio estimado de 321,3 euros. De acuerdo con un informe realizado por el portal de internet ‘Milanuncios.com’, en el conjunto del país se estima que un 74 por ciento de los españoles comprará algún producto y se gastará, de media, 332 euros.
Según este informe recogido por la agencia Ical, los artículos que más comprarán los castellanos y leoneses durante este viernes negro, coincidiendo con la mayoría de los españoles, son los tecnológicos y ropa y complementos con el 64 por ciento cada uno. Entre otros productos que adquieren durante esta jornada se encuentran los juguetes (14 por ciento), mobiliario (diez por ciento), artículos de decoración (nueve por ciento) y viajes (nueve por ciento) siendo ésta una de las comunidades en las que más se consumen ofertas de viajes en comparación con el resto.
De esta forma, la tecnología es la categoría preferida para las compras de esta jornada de descuentos hasta el punto que siete de cada 10 habitantes de Castilla y León tienen pensado comprar una media de dos productos tecnológicos. Entre los dispositivos estrella para los habitantes de la autonomía se encuentran los ‘smartphones’ con sistema operativo Android (33 por ciento), seguidos de pulseras de actividad (32 por ciento), ‘tablets’ (26 por ciento), portátiles (22 por ciento), televisores (19 por ciento) y móviles iPhone (16 por ciento).
En cuanto a las diferencias entre generaciones, el análisis revela que los españoles mayores de 40 años son los que gastarán más dinero en compras durante este día, alrededor de 370 euros, en comparación con los millennials y la Generación Z, que se plantean gastar 300 euros.


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