Judiávila potencia la judía de El Barco de Ávila

Redaccion
-

La tercera edición de Judiávila ha distribuido 3.000 raciones de judías de la IGP Judías de El Barco de Ávila

Judiávila potencia la judía de El Barco de Ávila

La tercera edición de Judiávila ha distribuido 3.000 raciones de judías de la IGP Judías de El Barco de Ávila, en una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Ávila, el Consejo Regulador de la IGP, el Ayuntamiento de El Barco de Ávila y la Federación Abulense de Hostelería.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por miembros de la Corporación municipal, ha servido este producto que ha comenzado a cocinarse a las nueve de la mañana y que también ha contado con la participación de la Diputación Provincial, a través de la marca colectiva Ávila Auténtica, que ha organizado demostraciones gastronómicas y talleres infantiles.

Sánchez Cabrera ha agradecido la colaboración público-privada a la hora de poner en marcha esta actividad que se completa con la participación de 15 establecimientos de hostelería de la ciudad que, hasta mañana, ofrecerán en sus cartas elaboraciones realizadas con alguna de las siete variedades incluidas en la IGP.

También el alcalde de Ávila ha felicitado a los productores y a la marca, que cumple 30 años, lo que la convierte en una de las más antiguas del sector agroalimentario, ha recordado el alcalde de Ávila, Víctor Morugij.

El regidor barcense ha subrayado la apuesta por Judiávila, que potencia una “joya del Tormes” como es la Judía de El Barco de Ávila, y ha destacado el banco de tierras y otras iniciativas que se están poniendo en marcha desde el ayuntamiento de este municipio.

De la misma forma, el responsable de Desarrollo Rural en la Diputación de Ávila, Jesús Martín, ha incidido en la apuesta que la institución provincial realiza con su participación en esta actividad para potenciar un producto de calidad como la Judía de El Barco de Ávila, así como por otros productos de la provincia, algunos de los cuales también han tenido representación en la plaza del Mercado Chico esta jornada.


Las más vistas