Todo se estropeó al final

Área 11
-

El Ávila Auténtica cae ante el Igualatorio Cantabria tras encajar un parcial de 32-14 en el último cuarto

No pudo el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar sumar su quinto triunfo en su visita a la cancha de Igualatorio Cantabria Estela entrenado por el abulense David Mangas. Los locales, irregulares, como su rival, durante los tres primeros cuartos, que se jugaron a pequeñas rachas, fueron muy superiores en el último. Y es que, en los diez minutos finales el Ávila Auténtica se quedó sin fuerzas y sucumbió al poderío ofensivo de un rival que firmó 32 puntos en ese cuarto.  

Ávila AuténticaCarrefour el Bulevar llegaba a Santander dispuesto a dar la campanada y, a la vez, un paso de gigante en su lucha por alejarse de la zona peligrosa de la tabla. Los abulenses tenían claro que para poder plantar cara a Igualatorio Cantabria Estela en su feudo debían mantener la concentración durante todo el partido e intentar defender con uñas y dientes. Mientras, los locales, buscaban un triunfo que les acercase a la Copa y tampoco estaban dispuestos a relajarse. Con todo, el choque comenzó con dos equipos muy enchufados que no daban tregua al rival (5-6, minuto 2). Pero un mate de Norris y un buen rebote defensivo de los locales que Nakidjim acababa convirtiendo en canasta, otorgaban al conjunto de casa la primera ventaja considerable en el luminoso (9-6, a 6’2’’9 del final del primer cuarto). 

Intentaban los visitantes reaccionar, pero el acierto de los locales en los lanzamientos triples impedía que se acercasen en el luminoso (18-12, minuto 8). 

Sidado firmaba el primer triple de los abulenses para recortar diferencias y un tiro libre convertido por Mulero dejaban las diferencias en cuatro puntos al final del cuarto (20-16). 

Los abulenses intentaban recomponerse en defensa en el inicio del segundo cuarto, pero Karse se erigía en líder ofensivo del cuadro local y se convertía en una pesadilla para los visitantes que, pese a todo, no bajaban los brazos. La buena defensa y una excelente selección de tiro permitían a los abulenses mantenerse en el partido e incluso recortar levemente las distancias tras una canasta de Ortiz (23-20, a 7’30’’ del descanso). 

Los locales tenían ahora muchos problemas para penetrar en la pintura, pero seguían muy acertados en los lanzamientos triples y el segundo de este cuarto, de Nakidjim, volvía a darles aire (27-22, minuto 15). Pero Ávila conseguía mantenerse firme y no dejarse llevar por los nervios y la precipitación, y al final, su trabajo daba frutos y el equipo conseguía igualar el marcador a 33 puntos a falta de 44 segundos para el final del cuarto. 

segunda parte. Tras el descanso el encuentro se igualó y las idas y venidas fueron una constante, con un intercambio de canastas inicial que mantenía la igualdad en el luminoso hasta que una canasta de Norris, otra de Lawrence y una de Thomas tras una perdida de balón de los abulenses, disparaban a los locales en el luminoso hasta el 44-39. 

Replicaba Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar con un parcial de 0-6 que le daba la vuelta al luminoso a falta de 4’16’’ para el final del cuarto (44-45). Pero tras un breve intercambio de canastas, los locales apretaban en defensa, forzando hasta tres errores consecutivos de los abulenses en el lanzamiento. Errores que aprovechaban los santanderinos, con un buen contragolpe, para devolverle el parcial a su rival e irse de seis puntos (54-48, minuto 29). 

Pero en ese último minuto volvía a recuperar el control el equipo de Sergio Jiménez, que con un triple de Ortiz, una canasta de Cazorla y un par de buenas acciones defensivas conseguía apretar el marcador para entrar en el cuarto decisivo con el encuentro completamente abierto (54-53).

Parecía que el equipo verderón tenía las de ganar en el inicio del último cuarto, llegando en una dinámica positiva, pero lo cierto es que los abulenses volvieron a atascarse ante un Igualatorio Cantabria Estela que apretó los dientes en defensa y cortó las vías de penetración de su rival, para firmar un nuevo parcial de 6-0 que elevaba su ventaja hasta los 7 puntos (60-53). 

Estaba por ver si el Ávila Auténtica iba a ser capaz de sobre ponerse a este nuevo contratiempo, pero esta vez el conjunto local supo mantener la calma. De poco sirvieron los tiempos muertos solicitados por el técnico visitante. El equipo santanderino conseguía ahora no aflojar en defensa y con eso, y una buena selección de tiro, iba dando pasos hacía el triunfo (71-60, a 4’29’’ de la conclusión). 

A partir de ahí las cosas fueron de mal en peor para un Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar incapaz de reaccionar que veía como su rival seguía marcando diferencias y que en los últimos cuatro minutos y medio apenas conseguía anotar 7 puntos.