El Tiemblo pone en marcha la 'Ruta de las Fuentes'

B.M
-

El recorrido cuenta con trece puntos de interés y se puede realizar guiado por un folleto que recoge un plano y una pequeña guía con toda la información

El Tiemblo pone en marcha la ‘Ruta de las Fuentes'

El Ayuntamiento de El Tiemblo pone en marcha una nueva ruta que recorre las calles de la localidad siguiendo el camino del agua. Lo hace a través de 13 fuentes y con sus correspondientes folletos para poder hacer el camino.

La denominada ‘Ruta de las Fuentes’ pone de manifiesto, según señala el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Juan Carlos Varas, «que el patrimonio natural de las fuentes constituye un recurso ambiental, socioeconómico y cultural de primer orden que es necesario conocer mejor, poner en valor conservar y mostrar».

Un folleto que se facilitará a los visitantes recoge este camino de las fuentes, con un plano y una pequeña guía que cuenta la ubicación e historia de las fontanas tembleñas.

Son en total trece fuentes las que componen el paseo, algunas estéticas y otras funcionales. «Aparte de seguir el camino de las fuentes, los visitantes conocerán también elementos arquitectónicos e históricos de la villa que se encuentran en sus aledaños» señala Varas.

De esta forma se podrán acercar a espacios como la ermita de San Antonio o de los Hornos de las Tinajas, una construcción tradicional del siglo XIX. También recibirán información sobre curiosidades de los diferentes elementos.

El inicio y fin del recorrido se marca en la plaza de España. A partir de ese punto se abre el camino para conocer El Tiemblo, sus fuentes, su arquitectura tradicional y su riqueza a veces oculta. «Lo que pretendemos es que nuestra oferta cultural y turística de cara a los que nos visitan sea cada vez más atractiva y variada, para eso estamos trabajando y en próximas fechas iremos dando a conocer más iniciativas, que globalmente pretendemos se conviertan en un muy atrayente paquete de posibilidades de cara al momento en que se permita la movilidad. Estaremos preparados para recibir nuevamente a todos los que nos quieran visitar», subraya el edil.