Gloria deja 612 incidentes en la Comunidad desde el sábado

SPC
-

La Junta espera que la situación en las carreteras mejore a lo largo del día al subir la cota de nieve

Nieve en Segovia.

El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León gestionó 612 incidentes desde que se inició la situación adversa por el paso de la borrasca Gloria, que azota ahora el este de la Comunidad. De ellos, la gran mayoría están relacionados con el viento, sobre todo en Burgos y Valladolid, y 93 por el hielo y la nieve, debido a las precipitaciones registradas en León, Ávila y Segovia.

Así lo aseguró hoy el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien destacó que mantienen movilizados los medios para garantizar la vialidad en estos días.

También indicó que se espera que la situación en las carreteras, por la borrasca Gloria, mejore en las próximas horas, una vez que deje de nevar al subir la cota desde los 500 y 800 metros a los 1.300.

Nieve en Segovia.Nieve en Segovia.

Suárez-Quiñones recomendó a los ciudadanos informarse sobre la situación de las carreteras antes de iniciar un viaje, debido a que se mantienen las nevadas y los fuertes vientos en gran parte de la Comunidad.

Asimismo, el titular de Fomento recomendó contactar con el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León para recibir información sobre cómo actuar y para recibir asistencia o atención. En este momento, señaló Suárez-Quiñones, están afectadas por la nieve diferentes carreteras autonómicas.

Nieve en Ávila.
Nieve en Ávila. - Foto: Ical

Finalmente, precisó que en seis vías de León y Ávila y en una de Segovia son necesarias las cadenas, mientras en otras tienen prohibida la circulación los camiones y articulados.