Desde Texas a Ávila para mucho más que aprender español

M.E
-

La UCAV despide al primer grupo de alumnos de la Lubbock Christian University que realiza una estancia en la UCAV tras la pandemia

Desde Texas a Ávila para mucho más que aprender español

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha despedido este lunes al grupo de estudiantes de la Lubbock Christian University (LCU) de Texas (Estados Unidos) que han estado cursado sus planes de estudios desde el mes de septiembre en la UCAV, en lo que ha sido la quinta edición de unprograma que no pudo organizarse en 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

En total, 11 alumnos procedentes de este centro universitario han recibido clases de español a cargo del profesor Juan Antonio Sánchez y también han seguido sus materias en las aulas de la UCAV impartidas por cuatro profesores que también se desplazaron desde la LCU hasta Ávila, entre otros docentes de la UCAV.

Además, estos alumnos han aprovechado su estancia para viajar a otros puntos de España y de Europa, lo que ha constituido una "gran oportunidad" de inmersión cultural. Gymkanas, paelladas y un programa de intercambio con alumnos españoles que comenzó antes de la llegada de los estudiantes a Ávila para que ambos pudieran practicar inglés y español han sido algunas de las actividades de las que han podido disfrutar durante estos casi tres meses, lo que también les ha permitido trabar amistades.

David Sanz, director de Relaciones Internacionales de la UCAV, destacó la buena relación existinte entre ambas universidades, al hablar de la Lubbock Christian University como "un socio estratégico" en Estados Unidos para seguir cooperando e incluso realizar "investigaciones conjuntas".

Michelle Kraft, profesora de la Lubbock Christian University, explicó que Ávila era "el sitio perfecto" para una experiencia en el extranjero de los alumnos por "la cultura, la historia y la gente de Ávila" y porque "nuestras historias están conectadas". Así, aunque señaló que el paisaje "es muy diferente" y también la actividad económica, con presencia de "vacas y de algodón", "los valores y la gente son similares", así como "el tiempo", dijo. "Es como un segundo hogar para nosotros", indicó la profesora.

Se estima que el próximo año serán 25 los alumnos de la Lubbock Christian University (LCU) que acudirán a la UCAV para continuar desarrollando sus estudios y no se descarta que estudiantes de la UCAV puedan hacer lo propio en Texas.