Los Reyes Magos 'traen' un nuevo trofeo

A.S.G.
-

El Puente Romanillos pone en marcha el Trofeo de Reyes en una doble jornada de atletismo en la Ciudad Deportiva el 3 de enero, con las carreras, y el 9 de enero, con los concursos

Los Reyes Magos ‘traen’ un nuevo trofeo - Foto: Isabel García

Toca agudizar el ingenio, tirar de inventiva e iniciativa. Y en un calendario de atletismo habitualmente abarrotado de pruebas populares en estas fechas pero actualmente vacío por la covid-19, el Club Puente Romanillos vuelve a lanzar una nueva competición, el ITrofeo de Reyes Puente Romanillos, una propuesta organizada en dos jornadas de atletismo –3 y 9 de enero– en las pistas de la Ciudad Deportiva. Una competición que se suma así a los ya celebrados controles de marcas, el Cross Popular Escuela de Atletismo Ciudad de Ávila o el Trofeo de Invierno, que durante las últimas semanas han devuelto el protagonismo al atletismo en la ciudad.  

Dividido en dos jornadas, será el próximo domingo, 3 de enero, cuando se disputen las carreras, mientras que el sábado 9 de enero será el turno de los concursos de salto y lanzamientos. Un trofeo «abierto a los atletas federados de Castilla y León con preferencia para los atletas del Club Puente Romanillos» marca el reglamento, que señala que se admitirán inscritos –clubpuenteromanillos@gmail.com– siempre y cuando no se supere el aforo de la instalación. Habrá medalla para los tres primeros de cada una de las pruebas y categorías.

Este domingo llegan las pruebas de velocidad con una jornada que comenzará a las 11,00 horas con las categorías Sub’8 Masculina y Femenina y las distancias de 50 y 400 metros lisos. A partir de ahí el programa incluye las pruebas de 50 y 500  metros lisos para los Sub’10; 60 y 500 metros lisos para los Sub’12; 60 y 400 para los Sub’14;  300 y 600 metros lisos para los Sub’16; mientras que la Absoluta Masculina y Femenina disputarán los 60, 200, 400 y 1.500 metros lisos. Un programa con un horario aproximado de finalización de las 13,50 horas.

Quedan los concursos de saltos y lanzamientos para el sábado 9 de enero. Una jornada que comenzará a las 10,45 horas con la prueba de salto de altura para la Sub’16 y Sub’18 Masculina y Femenina. Las categorías Sub’8, Sub’10 , Sub’12 y Sub’14 disputarán las pruebas de longitud y lanzamiento de peso. La Absoluta Masculina competirá en salto de longitud mientras que la Absoluta Femenina lo hará en triple salto. La última prueba arrancará a las 13,00 horas.