¿Es tu pueblo el mejor de toda la provincia?

M.M.G.
-

Diario de Ávila, con la colaboración de la Diputación Provincial y Carrefour, pone en marcha por séptimo año consecutivo el concurso de fotografía con el que pretende potenciar la convivencia vecinal en las localidades abulenses este verano

¿Es tu pueblo el mejor de toda la provincia?

Srerá uno de los pueblos de Gredos o uno de los que encontramos en la Moraña? ¿Tendremos que viajar a la zona del Alberche o de Pinares para descubrirlo? ¿O viajaremos e la Sierra y sus alrededores? ¿Dónde estará este año el pueblo que se haga con el primer premio del concurso más divertido del verano?

Diario de Ávila, en colaboración con la Diputación Provincial y Carrefour Ávila, ha puesto ya en marcha la séptima edición de ‘Mi pueblo es el mejor’, el certamen fotográfico con el que nuestra cabecera busca potenciar la creatividad, la originalidad, la popularidad y las señas de identidad de los 248 municipios de nuestra provincia. Pero, sobre todo, pretende fomentar las actividades de grupo y la convivencia vecinal entre todos los que disfrutan de los meses cálidos en la provincia de Ávila.

El año pasado fueron 45 los pueblos de la provincia que se animaron a compartir con nuestros lectores instantáneas de lo más originales, en las que, tal y como se pide para participar en el concurso, se mostraba el espíritu de participación, de originalidad y buena parte de las señas de identidad de cada una de las localidades.

Porque se trata, en definitiva, de plasmar en una única foto lo mejor de cada pueblo: sus gentes, sus costumbres, su cultura, su historia, sus tradiciones, su imaginación... Aquello que nos haga a todos esbozar una sonrisa o nos remueva las emociones y que quedará plasmado desde mediados de agosto en las contraportadas de nuestro periódico. Como se hizo con las fotos que resultaron ganadoras en las seis primeras ediciones y que acompañan estas líneas a modo de inspiración.

Así pues, hasta el 8 de agosto todos aquellos pueblos que quieran participar en el concurso pueden inscribirse. Podrán hacerlo enviando sus datos al correo electrónico lafotodelverano@diariodeavila.es. Y podrán, también, consultar las bases del certamen que serán publicadas próximamente en la edición digital de Diario de Ávila.

En el momento de realizar la inscripción, los pueblos deberán especificar la fecha en la que tienen prevista tomar la fotografía, con el don de organizar el calendario de publicaciones, así como una persona de contacto, con su número de teléfono, que servirá de interlocutor con el periódico para comunicar esa fecha de publicación así como el fallo del concurso en caso de resultar ganador.

Diario de Ávila publicará tanto en su edición impresa como en digital hasta el próximo mes de septiembre todas las fotografías de las localidades participantes que, eso sí, habrán tomado una foto exclusiva para el concurso.

El jurado valorará la apuesta por una imagen en la que, como decíamos, aparezcan elementos identificativos de la localidad.

Se podrá hacer uso de disfraces o de cualquier otro elemento que enriquezca la imagen. Y se valorará también positivamente la cantidad de personas que aparezcan en la imagen.Todas ellas, eso sí, deberán estar avisadas por los organizadores de que la fotografía será publicada en Diario de Ávila.

 Este año, por segundo año consecutivo, serán cuatro los premios que se entreguen.

Un primer premio, dotado con 1.500 euros en un cheque regalo enCarrefour; dos accésit, cada uno de ellos de 450 euros para gastar también en esta gran superficie; y el Premio alCompromiso, estrenado el año pasado y con el que esta casa quiere reconocer la dedicación, el cariño y la entrega que ponen los pueblos cada año con el concurso, y dotado con 400 euros.cumplan con estas condiciones o no participen del espíritu del concurso.