Fin de campaña electoral en las primarias del PSOE

L.C.S
-

La alcaldesa de Navarrevisca anuncia posibles acciones judiciales contra las «afiliaciones masivas» en La Moraña

Fin de campaña electoral en las primarias del PSOE - Foto: Mercedes MartÁ­n

El cierre de campaña electoral de las primarias de los dos candidatos a la Secretaría General del PSOE de Ávila ha estado marcado por la acusación de la alcaldesa de Navarrevisca, Leticia Sánchez, al actual secretario general, Jesús Caro, de «hacer trampas» en el proceso de primarias, hasta el punto de que Sánchez anunció posibles acciones judiciales contra la «afiliaciones masivas» en la agrupación de La Moraña.

«En el PSOE de Ávila estamos asistiendo al mayor despropósito realizado en un proceso democrático de elección de la Secretaría General», acusó Leticia Sánchez, denunciando «afiliaciones masivas en la agrupación de La Moraña, lamentable y sorprendentemente, parece ser que con el conocimiento y beneplácito de los órganos competentes en Ferraz» lo que, a su juicio, la deja «totalmente en desventaja» ante la votación del domingo.

La candidata a la Secretaría General declaró que «llevo insistiendo desde el inicio de la campaña en la desproporcionada y oportunista afiliación que se realiza solamente en una de las 37 agrupaciones de la provincia. Resulta llamativo y escandaloso, no sólo por el número, sino por la forma y el fondo», una situación «de evidente desproporción y desequilibrio en un proceso democrático y transparente como son unas primarias», por lo que «esta candidatura se plantea iniciar las acciones judiciales que sean pertinentes». Aún así, Sánchez se ve con opciones el domingo porque «es importante que los militantes entiendan que la fuerza está en la militancia, que son ellos los que de verdad tienen que decidir con su razonamiento y capacidad crítica y a la vista de todos los datos que conocemos, cómo neutralizar ese despropósito que estamos viendo en la agrupación del otro candidato. Espero que en las votaciones del domingo, sean ellos y su capacidad crítica a la vista de estos hechos los que de verdad decidan cuál será el futuro de nuestro partido en la provincia».

Fin de campaña electoral en las primarias del PSOEFin de campaña electoral en las primarias del PSOE - Foto: Mercedes MartÁ­nSánchez acusó a Caro que lo único que ha hecho en la campaña es «inflar el censo de manera fraudulenta», sin dar «opción a debatir. No hay proyecto detrás y sólo una carrera de fotos con ministros en los últimos diez días y la atribución de unos proyectos políticos que o bien ya estaban iniciados o difuminadamente comprometidos, que llevará tiempo después de la campaña en qué términos y plazos serán ejecutados». A pesar de la situación que ha denunciado, Sánchez habló de «integración» en caso de victoria suya el domingo, «sí, desde luego.Es uno de los objetivos que yo llevo en mi proyecto orgánico, pero la integración es bidireccional, no sólo de quien lidera el proyecto, sino de quien se tiene que integrar en él».

jesús caro. Por su parte, el actual secretario general, Jesús Caro, que aspira a ser reelegido, cerró la campaña junto al secretario general de UGT, Javier García, y los ex secretarios generales de ese sindicato, José Manuel Villacastín y Luis Sánchez. Caro afirmó sobre su campaña que «lo que he pretendido es informar a los ciudadanos de nuestro trabajo en los últimos años. Son muchos los proyectos que hemos hecho, y el futuro del PSOE pasa por traer proyectos, escuchar a la gente y transformar esta ciudad y esta provincia».

Caro enumeró varios de esos proyectos como «el palacio de los Águila, que podemos decir que será una extensión del Museo del Prado y no ha sido fácil, pero ya es una realidad. Las obras se terminarán en 2022 y apostamos que en 2023 se abran las puertas del Museo en nuestra ciudad», y también se refirió a «la apuesta  por transformar esta ciudad con la Universidad de la Policía, que repercutirá en 4 millones de euros anuales de salarios en profesores, y la construcción de dos pabellones nuevos con un presupuesto de 9 millones más otros 15 en mejora de instalaciones», o «el compromiso con la universidad pública, con un grado más en el campus de Ávila en los próximos cinco años, de tal manera que en 5 años tendremos 5 nuevas carreras universitarias en nuestra ciudad».

El avance en el despliegue de la fibra óptica, «que estará completo en toda la provincia en 2022, mientras que en 2025 todos los puntos de nuestra provincia tendrán 5G», y la mejora de la categoría en la BRIF del puerto de El Pico fueron otros de los logros presentados por Caro, quien coincidió con Sánchez en la necesidad de una integración después del domingo, ya que «este partido necesita integrar. No sobra nadie. Es necesario e imprescindible que todo el mundo pueda participar. Todo el que quiera y crea en este proyecto intentaremos integrarlo».