scorecardresearch

1,8 millones para el suministro de agua potable a pueblos

SPC
-

El Ejecutivo aporta el 50% del coste derivado de estos servicios, con un máximo de 100.000 euros para cada institución provincial

Abastecimiento de agua con cisternas. - Foto: Rueda Villaverde

La Junta aprobó hoy la concesión directa de subvenciones a las diputaciones provinciales por importe de 1,8 millones de euros para financiar el 50 por ciento del coste derivado del suministro de agua potable a aquellas poblaciones con escasez y del coste derivado de las obras de abastecimiento y saneamiento hasta 2022. El importe máximo de la subvención a cada una de las nueve diputaciones es de 100.000 euros anuales (2021 y 2022) como viene siendo habitual desde 2016.

El objetivo es "garantizar el suministro de agua potable y dar respuesta inmediata a episodios de desabastecimiento ocasionados por causas sobrevenidas, como falta de caudal, contaminación en las fuentes de suministro o averías en los sistemas de abastecimiento y saneamiento".

La Junta de Castilla y León financiará el 50 por ciento del coste derivado de estos servicios, con un máximo de 100.000 euros para cada diputación, en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 hasta el 31 de agosto de 2022.  El otro 50 por ciento restante del coste de las obras y suministros será financiado por las propias diputaciones y ayuntamientos beneficiados.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente intercambia periódicamente información con las diputaciones sobre las necesidades y actuaciones que son necesarias.