Tudanca: "Hay que parar al fascismo el domingo en las urnas"

SPC
-

El líder autonómico del PSOE llama a participar en las urnas y critica que Podemos haga campaña contra ellos

Tudanca: "Hay que parar al fascismo el domingo en las urnas"

“Hay que pararles el domingo en las urnas, que es donde se para el fascismo. En las urnas, votando”. Así se pronunció hoy el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, quien afirmó que ahora mismo se corre en España “el mayor riesgo de nuestra historia de que la ultraderecha gobierne las instituciones”. Mientras, dijo en alusión a Podemos, parte de la izquierda está “callada y haciendo campaña contra el PSOE un día tras otro”.

Tudanca añadió en un acto púlbico en León que el gran drama de este país es la despoblación. “Necesitamos soluciones, industria, empleo, que retorne el talento y servicios públicos… presidentes que se ocupen de los problemas. Aquí no habría Alta Velocidad o un aeropuerto o la Ciudad del Mayor si no fuera por Zapatero”.

A su juicio, la derecha “nunca ha hecho nada por esta tierra y no les aceptamos ninguna lección”. El PSOE, dijo, encarna los proyectos de futuro para León “y si no le gusta al alcalde de Valladolid, lo vamos a hacer también”.

También aludió al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, de quien dijo que “ha dado hoy un paso más, poniendo en el punto de mira a los representantes de los trabajadores y eso tampoco lo vamos a tolerar”. Para Tudanca, el balance de gobierno autonómico se limita a “quitar el impuesto de sucesiones a las 815 personas más ricas de esta Comunidad”.

En su intervención, afirmó respecto a las próximas elecciones que los candidatos alternativos a Pedro Sánchez “sólo buscan ser jefe de la oposición. Saben que no van a ganar”. Además, criticó a algunos de los adversarios de quienes. “No sé si nos podemos permitir líderes de partidos con este nivel. El señor Rivera nos ha presentado a su perro, luego vimos que había comprado un adoquín por Amazon”, ironizó.

Así lo señaló en un acto de campaña en la capital leonesa en el que también intervinieron los cabezas de lista al Congreso y al Senado por la provincia, Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández y el secretario general del PSOE local y alcalde de la capital, José Antonio Diez.

Cendón, también secretario provincial del PSOE, defendió que su partido es el único que puede afrontar los grandes retos del país, por lo que llamó a lograr “una gran movilización el próximo domingo”. El PSOE, remarcó, “tiene un proyecto para esta tierra” y aludió a la despoblación para insistir en que va a haber un Ministerio dedicado a ese problema.

Andrea Fernández incidió en que el PSOE debe ganar las próximas elecciones para seguir creciendo “en derechos y en igualdad y poner en valores de tolerancia, diálogo, respeto y convivencia”. “Tenemos ir al 10-N sin complejos, con la cabeza alta. Vamos a ganar las elecciones con toda la ilusión y fuerza del mundo”, añadió.

“Nos enfrentamos a la derechona de este país, a esas tres derechas que abogan por suprimir derechos y libertades, que no tiene reparos en recortar servicios públicos… una derecha a la que no le importa paralizar proyectos de desarrollo y futuro iniciados por nuestro presidente Zapatero”, comentó el también alcalde de León, José Antonio Diez.