La Pinilla registra una racha de 104 km/h, la mayor del país

SPC
-

El aeropuerto de Salamanca anota una mínima de 6,1 grados bajo cero este martes

Descampado junto a la estación del AVE de Segovia.

La estación de esquí de La Pinilla (Segovia) registró hoy una racha de 104 kilómetros por hora, la mayor del país, mientras la helada fue intensa en algunos puntos, como el aeropuerto de Salamanca, donde se registraron 6,1 grados bajo cero a las 06.10 horas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También el frío se dejó notar en otras zonas de la Comunidad como Sanabria (Zamora), donde alcanzaron los 5,4 grados bajo cero; la estación de La Covatilla (Salamanca), con 5,2 grados bajo cero; el puerto de San Isidro (León), con 4,8 grados bajo cero, y Rivilla de Barajas (Ávila), con 4,7 grados bajo cero.

Nevadas

Las nevadas de la borrasca Gloria obligan a esta hora a embolsar camiones por parte de la Guardia Civil en la autopista AP-51, a la altura de la capital abulense. Además, exige el uso de cadenas para circular por un total de 12 carreteras e impide la circulación de camiones, articulados y autobuses, según la información facilitada a esta hora por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Igualmente, la N-113 en Valverde (Soria) se encuentra cerrada al tráfico por la nieve en un tramo de once kilómetros. Asimismo, las cadenas son necesarias en León por los puertos de Tarna (CL-635), Las Señales (LE-333) y Foncebadón (LE-142), mientras en Ávila se deben utilizar por la AV-110 en la capital, la AV-932 en Santiago del Collado, la AV-503 en Cebreros, la AV-105 en Martínez, la AV-501 y la CL-505 en Navalperal de Pinares; en Soria, en la CL-101 en Ólvega y Segovia, en la CL-101 en Valsaín.

También otras siete carreteras de Ávila exigen a los conductores de turismos extremar la precaución, mientras los camiones y articulados no pueden circular. La conducción también es complicada por otra docena de vías de la red principal y secundaria de Ávila, Salamanca y Segovia.