Las motos protagonizan la fiesta del piorno en El Barco

B.M
-

La segunda concentración motera llegó al municipio del Tormes con un completo programa que también incluía una exhibición y que se enmarca en el festival que se celebra estos meses en Gredos

Las motos protagonizan la fiesta del piorno en El Barco

Mayo y junio son los meses  en los que las actividades en torno al piorno en flor se van multiplicando en las localidades, especialmente en la zona de Gredos. Y este fin de semana el turno fue para la II Concentración Motera de El Barco de Ávila, celebrada en la localidad y donde se contó con la presencia del piloto José Ángel Cuadrado ‘Cuadrado Stunt’, que protagonizó un espectáculo que se llenó todas las miradas del público.

Ya con anterioridad, desde el Ayuntamiento de El Barco de Ávila se había informado de cómo el motor iba a ser el protagonista del fin de semana con la ruta ‘Piorno en flor’ que debía finalizar en torno a las 15,00 horas  en el castillo de El Barco, donde se iba a preparar una judiada para todos los participantes en la quedada. 

La programación por la tarde incluía, como explicaba el concejal de Cultura, Víctor Morugij, una exhibición y una foto solidaria a favor de la lucha contra el cáncer bajo el nombre ‘Con tus pasos avanzamos contra el cáncer’, para terminar con una ruta nocturna por las calles del municipio. Además a medianoche, y ya con las motos aparcadas, estaba previsto abrir el turno para la música y la diversión, de nuevo en el castillo que iba a abrir para que los inscritos en la concentración pusieran el broche de oro a la quedada con una fiesta con DJ y entrega de trofeos así como sorteos para los inscritos. La concentración finaliza este domingo con el desayuno y la despedida.

Esta actividad, como sucede también con la de caballo, son citas que llegan en torno al Festival del Piorno en Flor que aún tiene por delante un intenso mes de junio lleno de propuestas. Entre ellas, también para este sábado, estaba programado el concurso de decoración en su primer tramo, el que va desde Navalosa a Navarredonda de Gredos. Y junto a él, un paseo ‘A vista de piorno’, una observación astronómica, taller de jardinería con piornos, tuitquedada piornera y la concentración de youtubers de montaña. Se completa la actividad del fin de semana con ‘Pajareando entre piornos’.

Las actividades continuarán el próximo fin de semana, poniendo especial hincapié en continuar con el concurso de decoración, que en esta ocasión pasará a su segundo tramo, el que va entre Hoyos del Espino y El Barco de Ávila. Y en la parte deportiva está prevista la IX Media Maratón .

Todas estas ideas, junto con otras que llegarán como conciertos, teatro o pintura rápida, forman parte de una iniciativa que pretende poner en valor Gredos a partir de uno de sus recursos naturales, los piornos. Y todo ello se consigue a través de las más de 65.000 hectáreas de monte cubierto de amarillo, con las diferentes variedades de piorno creando un paisaje único.