Respaldo rotundo en beneficio de Cáritas

Deportes@diariodeavila.es
-

Las inscripciones totales a la Carrera Virtual Solidaria Eurocaja Rural, que el domingo llega a Ávila, suman más de 2.500 participantes entre sus ocho sedes

Respaldo rotundo en beneficio de Cáritas

Respaldo rotundo de las administraciones e instituciones, y respaldo de récord entre los participantes. Así afronta este fin de semana la Carrera Virtual Solidaria de Eurocaja Rural, que llega en este caso a Ávila este domingo en una sucesión de ocho sedes y ocho objetivos solidarios en cada caso. Si en Cuenca tendrá lugar este sábado en beneficio del Banco de Alimentos, en Ávila será el domingo en beneficio de Cáritas. Y todo ello con una inscripción total –entre las ocho sedes– de más de 2.500 participantes, lo que resulta todo un récord para una carrera que este año cambia su formato por el virtual. Números que irán a más, dado que la última carrera tendrá lugar el 25 de junio en Valencia.   

Desde Eurocaja Rural se destaca el apoyo del alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García; el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero; el presidente de la Confederación Abulense de Empresarios, Juan Saborido Lecaroz; el delegado Diocesano de Cáritas Ávila, Antonio Luis Nicolás Marín; el Secretario General del Cuerpo Nacional Policía en Ávila, Alfonso Bienes, o el director de la Escuela Nacional de Policía, José Luis Tejedor González.

Dado que la Carrera Virtual es una sucesión de ocho carreras hasta el 25 de junio, las inscripciones se encuentran abiertas a través de la web carrera.eurocajarural.fun. Los participantes, que pueden compartir sus publicaciones bajo el hashtag #CarreraVirtualSolidaria, pueden  elegir hacer el recorrido en casa o individualmente en la calle. No hay una distancia mínima ni tampoco obligatoria, pero el reto es alcanzar los 5 o 10 kilómetros.