El PSOE pide a 2020 "oportunidades" para los jóvenes

E.Carretero
-

En el tradicional encuentro con los medios de comunicación, la portavoz socialista manifestó su deseo de que el próximo año se puedan «resolver algunos de los grandes problemas» que lleva padeciendo esta ciudad «durante muchísimos años»

El PSOE pide a 2020 "oportunidades" para los jóvenes

«Prosperidad y que se cumplan los anhelos de todo el mundo que pasan por tener salud, lo que no está en nuestras manos, y sobre todo tener oportunidades para que la gente joven no tenga que marcharse a otras ciudades en busca de trabajo». Ese es el deseo para el próximo año de Yolanda Vázquez, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila, cuyos concejales este martes mantuvieron un desayuno navideño con los medios de comunicación de Ávila.  «Ojalá podamos resolver entre todos los grandes problemas que lleva padeciendo esta ciudad muchísimos años como son los problemas de comunicaciones y la falta de oportunidades para nuestros jóvenes», apuntó Vázquez antes de asegurar que de cara al próximo año los socialistas seguirán «dando la batalla en todas las instituciones en las que estamos, peleando y arrimando el hombro por acabar con algunos de los problemas que lastran a esta ciudad y a sus vecinos».

A petición de los periodistas, hizo también balance la portavoz socialista de la actividad municipal en este 2019 que está a punto de finalizar asegurando que los seis meses de este primer año de legislatura han sido «tiempo suficiente para haber ya notado ese cambio que prometieron y comprometieron los miembros del equipo de gobierno que vinieron (al Ayuntamiento) para cambiar el estado de las cosas» y que, sin embargo, aseguró, «no parece que estén siendo demasiado ágiles en ese sentido». «Es medio año pero para algunas cuestiones es tiempo suficiente como para haber empezado a vislumbrar ya un cierto cambio que nosotros desde luego no vemos», afirmó Vázquez para quien el mejor ejemplo de esto es el borrador de los presupuestos, que «es más de lo mismo». Unos presupuestos, por cierto, sobre los que, aseguró Vázquez, desde el equipo de gobierno no se les ha llamado para valorar las enmiendas presentadas por el PSOE con caracter previo a la Comisión de Hacienda «como es habitual».

decoración navideña. También a preguntas de los periodistas se refirió la socialista a la decoración navideña, y en este caso a la del Mercado Chico, recordando que el PSOE llevaba tiempo pidiendo al equipo de gobierno «que se volcara un poquito más con la plaza mayor de nuestra ciudad». Unas críticas que, sumadas a la «presión social», han hecho que «rectificaran y que finalmente hayan puesto esa bola que, sin ser ninguna maravilla, alegra algo más el Mercado Chico».