El PP pretende una mejora «inmediata» de Vicolozano

Redacción
-

García Nieto anuncia medidas para impulsar la llegada de industrias a la provincia y niega que el PP apoye proyectos mineros en «nuestra sierra»

El PP pretende una mejora «inmediata» de Vicolozano

El Partido Popular pretende que de forma inmediata se realicen mejoras en el polígono industrial de Vicolozano, según destacó el cabeza de lista del PP de Ávila a las Cortes de Castilla y León, Miguel Ángel García Nieto, que quiso dejar claro también ante las «acusaciones malintencionadas de algún grupo político» que «no apoyamos ningún proyecto minero en nuestra sierra».

Desde el propio polígono de Vicolozano, García Nieto anunció el compromiso de «hacer un incremento en metros de este polígono, urbanizarle y dotarle de todas las necesidades para tener suelo disponible para que cualquier empresa que quiera venir a Ávila tenga el terreno apropiado y no pueda tener excusa».

Para el Partido Popular, «la industria debe ser un motor de crecimiento en nuestra provincia desde la innovación, el impulso industrial y la atracción de inversiones» y avanzó la decisión de su partido de «seguir apoyando a la automoción, sector muy importante en Ávila, y que además juega un papel determinante en Castilla y León».

El programa del PP recoge «un nuevo plan de crecimiento y consolidación de empresas con un plan de ayudas de 200 millones de euros, apoyos a la industria en el territorio rural e impulso de las energías renovables».

no a la minas. Por último, el candidato popular criticó que «malintencionadamente algún grupo político ha acusado al Partido Popular de amparar el desarrollo de las minas en nuestras sierras», para asegurar tajantemente que «tengo que decir que el Partido Popular de Ávila no apoya ningún proyecto minero en nuestras sierras. Otra cosa es que la Junta esté obligada a tramitar los expedientes que se presentan, porque de otro modo incurriría en un delito».